Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Mensaje a la Nación: “Se incrementará el salario a los maestros”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que honrará su palabra de incrementar el salario a los maestros del Perú, cumpliendo son el compromiso que asumió durante la campaña electoral. “No es fácil, pero honraremos nuestra palabra”.

Durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Kuczynski sostuvo que el Gobierno ya ha otorgado un aumento de 16% en el sueldo básico de los maestros, tanto para los nombrados en mayo del presente año, como para los contratados, en agosto próximo.

“A pesar de las limitaciones fiscales, hoy les reafirmo que estamos presupuestando un incremento similar el año que viene, con lo cual cumpliremos con darle a nuestros maestros el salario al que nos comprometimos durante la campaña”, manifestó.

Asimismo, destacó que el Perú ha venido mejorando en los resultados de la prueba PISA de matemática y comprensión de lectura.

“Somos el país latinoamericano con mayor crecimiento en dicha prueba, pero partiendo de puntajes que todavía son bajos”, anotó.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/28/mensaje-a-la-nacion-se-incrementara-el-salario-a-los-maestros/