Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



A un paso del oro

Excelente es la participación que viene teniendo la selección peruana de Muay thai en los Word Games (Juegos Mundiales) de Wroclaw, Polonia 2017. Los 3 únicos representantes peruanos clasificaron a las semifinales y hoy buscarán su pase a la final a disputarse mañana. Así que la medalla de oro ganada por la karateca Alexandra Grande no sería la única que nuestro país gane en esta edición.

GABRIEL MAZZETI
El jovencito de 19 años, pero con pegada de veterano, Gabriel Mazzeti, es el único sudamericano varón en la competencia en la categoría de los 71 kilogramos. El campeón mundial de esta disciplina en el 2015, chocará hoy en semifinales ante el peligroso tailandés Suppachai Muensang de 26 años. Dicho país de su rival, es la meca del muay thai.

Mazzeti, para llegar a esta instancia, derrotó en los cuartos de final al chipriota Michalis Manoli por un apretado 30 a 27. Pese a su juventud, nuestro compatriota es una de las grandes atracciones de la categoría.

VAN DER MOLEN Y TOLA
En tanto que las damas no se quedan atrás, la holandesa, nacionalizada peruana, Lissane Van der Molen, también accedió a las semifinales en el cual hoy se topará ante la finlandesa Gia Winberg, en la categoría de los 60 kilogramos. En los cuartos de final, dejó en el camino a la austriaca Nina Scheucher. Si la peruana gana su encuentro, tendrá mañana la oportunidad de pelear por el oro ante la rusa Vinnikova o la israelita Block. Si pierde, luchará aún por el disco de bronce. Van der Molen vino al Perú hace años ya que su pareja es el también luchador nacional Frank Paredes, quien pertenece al staff de entrenadores.

En tanto que su compañera, Tristana, hija del reconocido artista plástico, José Tola, también disputará hoy las semifinales en la categoría de los 51 kilogramos ante la sueca Sofía Olofsson. La peruana de 26 años eliminó en los cuartos de final a la favorita local Natalia Leciejewska.

ELÍAS NO PUDO
El segundo mejor squashista de Sudamérica, Diego Elías, cayó apretadamente en la lucha por la medalla de bronce ante el francés Mathieu Castagnet por 3 sets a 0 (14-12, 12-10 y 11-8). Estos duelos se disputan a 11 puntos, pero el peruano exigió al francés ya que debía ganar por dos unidades de diferencia.

En semifinales fue batido también ante el galo Marche por el mismo marcador. La final fue ganada por el alemán Simon Rosner, quien en los cuartos de final eliminó al colombiano Rodríguez, el mejor de la disciplina de nuestro continente por un apretado 3-2.

En tanto que hoy, los peruanos Jorge Vera y Santia Hinostroza debutarán en la competencia de baile deportivo.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/29/a-un-paso-del-oro/