Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Dará pelea

Su mejor tiempo en los 1500 metros (prueba en la que competirá en Londres) es de 03m, 34s, 67c, tiempo suficiente que le hubiera bastado para ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016 (el ganador fue el norteamericano Mathew Centrowitz con 03m, 50s, 00c) y en los Panamericanos de Toronto 2015 (el oro se lo llevó el estadounidense Andrew Weathing con 03m, 41s, 41c) y hubiera dado pelea en el mundial anterior de Pekín, en el 2015, ya que el ganador fue el keniata Asbel Kiprop con 03m, 34s, 40c.

Esto convierte al atleta que representó hace un par de años a los Estados Unidos, pero por sus venas corre sangre peruana gracias a su madre huancaína, en un candidato a pelear por el podio en el mundial de atletismo de Londres, que se iniciará el 4 de agosto.

Nuestro compatriota que nos representó en Río 2016, pero en la prueba de 10,000 metros ya se encuentra en la capital inglesa cerrando detalles de su extensa preparación, que consistieron en competencias en la liga diamante (corrió con los mejores del mundo) y en una reciente prueba en Bélgica donde se alzó con el primer lugar.

MÁS PERUANOS
La Federación Peruana de Atletismo confirmó que serán ocho los atletas peruanos en la cita mundialista. Con Torrence, estarán los marchistas Kimberly García y César Rodríguez, los maratonistas, Wilma Arizapana, Raúl Machacuay, y Wily Canchanya, quienes se sumarán a Londres este miércoles. En tanto que los fondistas Inés Melchor y Jean Pierre Castro lo harán el jueves ya que se encuentran en Madrid entrenando con el coach español Luis Miguel Landa.

ALGO MÁS
Torrence ganó la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 representando a Estados Unidos en la prueba de 5 mil metros.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/29/dara-pelea/