Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El que pierde, se despide

El torneo Apertura peruano, empieza a llegar a su fin. Quedan 3 fechas por disputarse, y las cosas por ver quien se consagra campeón, aún no están definidas. Uno de los equipos que está en los primeros puestos es Universitario (5º con 20pts). El cuadro crema viene con una racha de 6 encuentros sin perder, aunque en la última fecha dejó pasar dos puntos ya que Cristal se lo igualó 1-1 en el último minuto.

Y por lo apretado que está la tabla (del primer al sexto lugar solo hay una diferencia de 4 puntos) aún tiene opciones de alzarse con el torneo. Para ello tendrá que ganarle hoy por la fecha 13, al Ayacucho FC, cuadro provinciano que está en los últimos lugares. No obstante, si cosecha un empate, o una derrota, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio le dirían adiós al objetivo del Apertura. A eso hay que sumarle que Alianza Lima, líder del torneo (1º con 23pts), cuenta con un fixture más accesible. Y que Garcilaso (3º con 22pts) debe aún un encuentro en casa ante Municipal que se postergó (se jugará el 9 de agosto en Sicuani). El duelo entre merengues y ayacuchanos será a las 20:00 horas en el Estadio “Monumental”.

Para este encuentro, se confirmaron las vueltas de Juan Vargas y Alberto Rodríguez a la convocatoria. Sin embargo, Troglio aún cree que no están para disputar los 90 minutos y los llevaría de a pocos. Vásquez y Schuler seguirían en el once titular. Y Diego Guastavino, cuya asistencia ante Cristal provocó el gol de Quintero, no fue convocado a este encuentro y no saldrá en el banco de suplentes. Su reemplazante en el titularato será el joven Javier Núñez. Páucar aún sigue lesionado. Mientras que su goleador, Luis Tejada, estará desde el primer minuto en vez de Hernán Rengifo.

CRISTAL
Quien ya está un poco más rezagado y con mínimas chances de alcanzar el primer lugar, es Sporting Cristal (7º con 18pts). Rimenses visitarán la calurosa Sullana, a las 15:00 horas para medirse ante Alianza Atlético (14º con 11pts) en el estadio “Melanio Coloma”. Destaca la vuelta de Horacio Calcaterra y de Ray Sandoval. El que no estará es Carlos Lobatón.

En tanto que UTC, que acumula dos victorias consecutivas, visitará en el Callao a la Academia Cantolao a las 17:45 horas. Si los cajamarquinos obtienen una victoria serán los nuevos líderes del Apertura, a falta de lo que haga mañana Alianza Lima ante Municipal. La jornada sabatina será inaugurada con el duelo entre Unión Comercio y Sport Rosario a las 12:30 horas.

ADEMÁS
Después de enfrentar a los ayacuchanos, la “U” se medirá en las dos últimas fechas con UTC en Cajamarca, y Cantolao en casa.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/29/el-que-pierde-se-despide/