Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Nada concreto contra la corrupción

El exministro y exdefensor del Pueblo Walter Albán consideró que el Presidente solo ha hecho referencias generales y no ha planteado una propuesta o un plan a seguir contra la corrupción. En diálogo con el diario UNO dijo que lo expresado en el Mensaje a la Nación, no ha sido suficiente para darnos a entender que hay una decisión claramente definida en materia anticorrupción.

“Se han abordado algunos aspectos que hubiera sido interesante que se desarrollen con más profundidad. Con los cambios en el CNM retoma una cuestión que había sido planteada en su campaña de promover una profunda reforma en el sistema judicial, que se puede iniciar justamente en el CNM”, declaró.

Sostuvo que para una reforma integral hay que abordar varios aspectos, pero estratégicamente conviene comenzar por lo más grosero y en este caso hay un claro cuestionamiento a quienes integran el CNM, que tienen a su cargo nada menos que el nombramientos de jueces y fiscales y el control y la ratificación de los magistrados.

“Hay la idea de apoyar al nuevo contralor, pero no hay nada concreto. Se hace referencia a la muerte civil pero esto ya se tomó hace varios meses. También se comprometió en apoyar la digitalización de la justicia, pero todo es muy escaso para la lucha contra la corrupción. Hay aspectos que no han sido anunciados. Se pudo avanzar un poco más y plantear algún contenido preciso”, señaló.

FALTAN ACCIONES
El exprocurador Christian Salas cuestionó que el presidente Kuczynski no haya manifestado las acciones que tomará su gobierno en materia de corrupción.

“En más de una hora de discurso, en materia de corrupción lo que se ha dicho es nada. Lo único que se habló es de muerte civil, pero que es una norma que se dio a inicios del gobierno y que no se ha implementado”, dijo Salas.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/29/nada-concreto-contra-la-corrupcion/