Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Seguridad total durante desfile

Todo quedó listo para la Gran Parada Cívico Militar a desarrollarse hoy en la avenida Brasil con un despliegue de más de 8 mil policías que estarán de civil y uniformados patrullando las principales calles de la capital y el primer puerto así como las zonas de mayor concurrencia.

A lo largo de esta avenida un grupo de francotiradores de la Policía se ubicará en las azoteas de los edificios aledaños mientras que grupos de agentes Terna, de civil, estarán atentos a cualquier emergencia. Además estarán apoyados por helicópteros de la PNP.

El Escuadrón de Emergencia ha dispuesto 30 puestos de vigilancia o “puntos tácticos” en las zonas aledañas al desfile y en el Cercado con patrulleros, motos y personal a pie para evitar la presencia de delincuentes que se aprovechan de la gran aglomeración de personas durante las celebraciones.

La Policía invocó ayer a la población que tiene planeado asistir al desfile patrio a adoptar medidas de seguridad para evitar que hechos lamentables empañen dicha celebración.

OJO CON TRIBUNAS
Entre las recomendaciones emitidas figuran evitar colocarse en tribunas de madera improvisadas, ni colocarse debajo de ellas, por cuanto al ser frágiles pueden desprenderse y provocar accidentes.

Asimismo, no asistir al certamen con vehículos particulares porque los lugares de estacionamiento estarán restringidos, así como no portar objetos de valor.

Otra de las medidas de seguridad imprescindible consiste en extremar el cuidado de los menores para evitar que se extravíen.

En caso se acuda en grupo es necesario acordar un lugar y hora de reunión, para reencontrarse después del desfile.

PLAZAS VIGILADAS
La Plaza de Armas y San Martín así como sus alrededores estarán vigiladas por serenos y policías debido a la gran cantidad de público que asiste a los locales en este sector de la capital. “A la población se le recomienda tener cuidado a la hora de pagar y ver bien los billetes y si paga con tarjeta no dejar nunca de ver su clave y lo que le facturan”, dijeron representantes de la Sétima Región Policial de Lima.

“Si va de compras lo mejor es llevar solo el dinero necesario y si es posible portar monedas para el sencillo para así evitar pagar con billetes de alta denominación, por cuanto corren el riesgo de ser estafadas con dinero falso”, agregaron.

Pese al número de agentes, la Policía recomendó a la población tomar sus precauciones.

Pese al número de agentes, la Policía recomendó a la población tomar sus precauciones.

TOME SUS PRECAUCIONES
Ojo con las vías cerradas
Como cada año, las celebraciones de Fiestas Patrias llevan al cierre de diferentes avenidas en la capital, por esta razón la Policía ha dispuesto una serie de desvíos y rutas alternas que pueden ser utilizadas durante las festividades.

Para hoy toda la extensión de la avenida Brasil estará cerrada al paso vehicular desde las 5:00 am., hasta las 2:00 pm.

Además, la avenida del Ejército estará cerrada desde la bajada Marbella hasta la avenida Brasil, mientras que en Javier Prado el tramo a cerrarse comprende desde la avenida Salaverry hasta la Av. Brasil.

En la avenida San Felipe tampoco se permitirá el tránsito de vehículos desde la avenida Estados Unidos hasta Brasil.

Por ello, la Policía sugiere utilizar las avenidas General Garzón, Arnaldo Márquez, Juan Fernandini, Del Río y el jirón Huaraz como rutas alternas.

HASTA MAÑANA
Bomberos alertas
Cerca de 15 mil bomberos se encuentran desde ayer preparados para atender las eventuales emergencias que se puedan presentar durante estas Fiestas Patrias.

Los cuarteles de Bomberos Voluntarios contarán con personal especializado de turno las 24 horas del día y se ha dispuesto que las ambulancias, autobombas y carros de rescate se trasladen hacia las zonas de control de peaje para estar más cerca ante una eventual emergencia vehicular.

Los hombres de rojo señalaron que esperan que las autoridades locales hayan reforzado las medidas de fiscalización en locales públicos como galerías o centros comerciales donde se concentra gran cantidad de público.

“La alerta regirá hasta mañana en las 232 compañías a nivel nacional para atender cualquier emergencia”, dijeron representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

POR AGENTES TERNA
Espectáculos vigilados
Un grupo especial del grupo Terna y patrulleros de la Policía vigilan desde el lunes los centros comerciales y de espectáculos debido a que el público que acude es más fácil de ser víctima de robos.

“Personal del grupo Terna estará en el interior de los centros comerciales y de espectáculos y en el exterior habrá patrullaje”, afirmaron oficiales de este grupo especial de la Policía.

El grupo Terna de la Policía Nacional está conformado por efectivos vestidos de civil que se infiltran en diferentes zonas de la ciudad para actuar por sorpresa a fin de neutralizar a los delincuentes antes y después de que comentan sus delitos.

“Ocurre que en su mayoría son familias, es decir papás e hijos los que acuden y luego caminan algunas cuadras hasta tomar un taxi o un bus pero en ese tramo los delincuentes están al acecho”, indicaron los agentes.

SEGURIDAD EN AEROPUERTO
El coronel Alfredo Vildoso Rojas, jefe de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria señaló que para garantizar la seguridad se ha establecido un plan de operaciones con 80 policías de las diferentes especialidades y un equipo especial de canes.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/29/seguridad-total-durante-desfile/