Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Congresistas critican severamente mensaje a la nación de Kuczynski

FOTO 3-1FUJIMORISTAS SEÑALAN QUE PPK GOBIERNA A ESPALDAS DE LA REALIDAD Y EL FRENTE AMPLIO PROTESTA POR TEMAS QUE NO FUERON TRATADOS POR EL MANDATARIO

Congresistas de diversas bancadas políticas criticaron con severidad el mensaje a la nación que ofreció hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski por Fiestas Patrias.
El congresista fujimorista Miguel Torres señaló que el mandatario está de espaldas a la realidad y criticó que Kuczysnki haya manifestado que hace un año, cuando empezó su gestión gubernamental, se dio inicio a una revolución en el Perú.
“Lamento ver que el gobernante vuelve a estar de espaldas a la realidad”, escribió en su cuenta de Twitter.
A juicio de Daniel Salaverry, PPK no expuso ninguna medida concreta en materia de seguridad ciudadana ni iniciativas para impulsar la micro y pequeña empresa en el país. “Fue un discurso más de disculpas y excusas que de propuestas claras”, cuestionó.
“Solo están poniendo sus expectativas en la reconstrucción y en los grandes proyectos mineros que se puedan destrabar, pero no hay medidas específicas para ese peruano emprendedor que está esperando saber qué le ofrece su gobierno”, agregó.
A su turno, Rosa María Bartra indicó: “El mensaje fue lamentable, decepcionante y frustrante. El presidente ha anunciado medidas legislativas como si las facultades le hubiesen quedado pequeñas. Parece que quisiera ser presidente del Congreso, no de la República”.
Asimismo, hizo hincapié en que no hizo ninguna mención a la defensa jurídica del Estado a pesar de la controversia que generó hace unos días la salida de Julia Príncipe de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE).
De otro lado, un grupo de parlamentarios del Frente Amplio mostraron carteles, luego de que el presidente Kuczynski terminara de dar su mensaje a la nación ante el Congreso. Su vocero, Marco Arana, afirmó que se mostraron los temas que “faltaron abordar” en el discurso presidencial.
Los legisladores del Frente Amplio mostraron carteles entre los cuales se leían mensajes como: “La patria no se vende”, “No a criminalizar la protesta”, “El agua vale más que el oro” y “No a la venta de Tacna”.
Arana indicó que “más que una protesta, era señalar los temas que el presidente ha omitido y que millones de peruanos habrían esperado escuchar hoy”.
En ese sentido, Arana detalló que entre estos temas se encuentran “los graves problemas de educación, que han llevado a 13 regiones a una huelga […] la pretensión del Ministerio de la Producción de violar el artículo 71 de la Constitución para vender con nombre propio terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera en Tacna para supermercados chilenos”.
“No ha cubierto ni ha dado respuestas puntuales concretas a cómo vamos a salir del entrampamiento en el que estamos, cómo se va a reducir de déficit fiscal, cómo se van a crear más empleos […] la verdad que es un discurso que deja mucho que desear, parecería el discurso de su primer año de gobierno y no del segundo” refirió Marco Arana.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/congresistas-critican-severamente-mensaje-a-la-nacion-de-kuczynski/