Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



PPK no dijo “ni pío” sobre esperado aumento del salario mínimo vital

FOTO 3-2YONHY LESCANO FUSTIGA TAMBIÉN A PPK POR NO OCUPARSE DE LA HUELGA DE MÉDICOS Y MAESTROS

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano sentó su posición respecto al Mensaje a la Nación del presidente de la República. En su opinión, el principal vacío del discurso fue no ocuparse del salario mínimo vital.
“Está bien, las grandes inversiones, la modernización y reformas del Estado… pero la gente no vive de eso, la gente vive del dinero de sus ingresos, y en estos momentos, la gente no la pasa muy bien por falta de recursos económicos”, señaló.
Para el abogado y político, el sueldo mínimo vital no ha presentado incremento en este Gobierno a diferencia de la inflación. “Todo sube, menos los sueldos… las pensiones son miserables, hay personas que ganan S/9 y creo que esta situación se puede atender prioritariamente”, manifestó.
Huelga de docentes y médicos sin resolver
En otro momento, el parlamentario destacó que el más reciente mensaje de PPK no dio solución a recientes conflictos como el paro nacional de docentes y médicos.
“No hubo el lado humano en la resolución de problemas concretos como la huelga de profesores y médicos… decirles que los van a atender”, sentenció.
Para Lescano, la iniciativa del Gobierno en atender los desastres que dejó a su paso el Fenómeno El Niño marcó positivamente este primer año de Gobierno. “Se enfrentó rápidamente y eso significa que el Estado está funcionando bien a ese nivel”, dijo.
Por su parte, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde consideró que al mensaje del mandatario le faltó “critica, propósito de enmienda y ánimo de empezar mejor las cosas”.
“Es un mensaje muy general. Es un mensaje más para iniciar un gobierno que para dar cuenta de lo que se ha hecho en el primer año. Es un mensaje con muchas generalidades. No hubo una disculpa verdadera o sentida por lo errores que ellos han cometido”, señaló Víctor Andrés García Belaunde.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/ppk-no-dijo-ni-pio-sobre-esperado-aumento-del-salario-minimo-vital/