Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Salas cuestiona falta de medidas del gobierno contra la corrupción

FOTO 2SEÑALA QUE EN ESA MATERIA NO SE DIJO NADA Y CALIFICÓ DE IRRESPONSABLE QUE PPK SE MANIFESTARA SOBRE LA CONTRALORÍA.

Luego del discurso presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por Fiestas Patrias, el ex procurador, Christian Salas, cuestionó que el mandatario no haya manifestado las acciones que tomará el gobierno en materia de corrupción.
“En más de una hora de discurso, en materia de corrupción lo que se ha dicho es nada. Lo único que se habló es de muerte civil, pero que es una norma que se dio a inicios del gobierno y que no se ha implementado”.
Dijo que la ley de muerte civil no protege al Estado de los procesados en corrupción. “El resto de lo que dijo el presidente es ausencia total de lo que ha sido este tema”, recalcó.
Añadió que debió hacer un mea culpa de lo que fue el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero, un deslinde sobre los hechos que lo vincularon con Odebrecht y Lava Jato.
“Él debió dar un mensaje de coordinación entre las instituciones, porque en el caso Lava Jato no hay coordinación ni cooperación, lo que entorpece el trabajo. Su mensaje debió ser una llamada de atención y convocatoria a la lucha contra la corrupción”, sostuvo.
“Eso me parece una irresponsabilidad del presidente Pedro Pablo Kuczysnki. En el caso Chinchero, la Contraloría cumplió su rol, hizo un informe. Que en ese informe se haya recomendado la investigación a algunos funcionarios, es rol de la Contraloría”, subrayó.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/salas-cuestiona-falta-de-medidas-del-gobierno-contra-la-corrupcion/