Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Alianza acelera

El fíxture estaba de su parte. Los jugadores tenían que hacer sus deberes y lo hicieron. Vencieron a Juan Aurich el jueves pasado y ayer lo hicieron frente a Municipal 2-0. Estos seis puntos en dos partidos parece encaminarlo rumbo al título. El próximo cotejo será ante la Universidad San Martín en Matute. Un rival que está alejado de campeonato y está a 10 puntos del penúltimo en el acumulado. Un rival que puede estar a la medida de los blanquizaules para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Alianza ganando en la próxima fecha e hipotéticas derrotas de Universitario ante UTC en Cajamarca y de Huancayo ante Ayacucho, sólo lo dejaría como oponente a Real Garcilaso que debe jugar ante Comerciante Unidos y luego frente a Muni, ambos de local.

EL PARTIDO
Municipal empezó mejor. Atacando por la banda derecha con Rabanal que jugaba casi como lateral volante y podía adelantarse para apoyar a Regalado. Mayora iba de punta y Larrauri empezaba por izquierda. Alfageme y Guarderas en el centro del mediocampo parecían controlar a su rival.

Una vez más la presión de Muni moría en las manos de Butrón. Alianza tuvo que replantear en la segunda parte. Empezó con laterales volantes. Igual que ante Juan Aurich, pero el dominio de Muni, impedía que Garro y Cossío apoyen a sus compañeros en ataque y más bien formen línea de cinco elementos para defender.

SUS GOLES
En la segunda parte, Bengoeachea cambió a Garro por Quevedo y con ello tenía que cambiar su sistema. El joven se fue como extremo derecho y Hohberg hizo lo propio por izquierda, dejando a Pajoy solo en el centro.

Cruzado se batió en el centro dejando a Aguiar y a Luis Ramírez para el apoyo constante de los delanteros. Cuando Alianza Lima equilibró el partido, reaccionó tarde el técnico edil. A los 50`, Pajoy recibió de espaldas al arco, pero con un gran giro se zafó de Calderón. Remató y Delgado bloqueó, el rebote le cayó a Hohberg quien anotó el primero.

El gol acentuó mejor a Alianza Lima, aunque Muni tuvo fuerzas para generar peligro e incluso empatar. Mayora frente al arco falló. Se dejó anticipar por no cubrir el balón cuando estaba delante del defensor.

A los 75’, Cuba le dio un pequeño empujón a Pajoy, pero lo suficiente para que el juez sancione penal. El mismo colombiano lo ejecutó y anotó el segundo. Pese a que Muni no hizo un mal partido, no le alcanzó y ahora con 19 puntos parece que se va de la pelea del título.

 

 

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/31/alianza-acelera/