Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



A pesar de su inexperiencia PPK y Zavala insisten en poner a Susana de la Puente a negociar tratados con Reino Unido

597c9efa06c5f

SIN EXPERIENCIA QUIEREN QUE SE ENCARGUE DE PROMOVER INTERCAMBIO COMERCIAL, ANTE POLÉMICA POR BREXIT

 

El presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, trató de justificar el nombramiento de Susana de la Puente como embajadora del Perú en el Reino Unido, aduciendo que podrá contribuir a negociar un nuevo acuerdo comercial con el país que decidió abandonar la Unión Europea, a sabiendas que la empresaria no tiene ninguna experiencia en esos tipos de negociaciones.

En diálogo con Canal N, el primer ministro dijo que se nombró a Susana de la Puente porque “es una banquera con experiencia internacional” que puede cumplir un rol importante “en estas épocas donde existe el Brexit”.

“Es una persona que puede contribuir a ser embajadora en el Reino Unido de forma importante. En un contexto donde ese país ya no es parte de la Unión Europea, seguramente se tiene que negociar un nuevo acuerdo comercial”, sostuvo.

En la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, diplomáticos que prefieren el anonimato ante el temor de represalias, comentaron que justamente por la nueva politica que adoptará el Reino Unido, y que es de suma necesidad para el país la presencia en dicha sede diplomática de un experto en tratados y no personas improvisada que pueden perjudicar al Estado.

Asimismo, Fernando Zavala refirió que la banquera “es una persona que ha contribuido, como muchas otras, a la campaña” y que tiene “una experiencia profesional importante”, dejando entrever que el nombramiento de Susana de la Puente es el agradecimiento a su aporte electoral.

El primer ministro también se refirió a rumores que apuntan que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, sería nombrado embajador del Perú en Canadá.

“Es un tema que también lo he escuchado. […] Eso se verá, no es un tema definitivo, seguramente se evaluará y lo discutirá con el presidente”, acotó.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/a-pesar-de-su-inexperiencia-ppk-y-zavala-insisten-en-poner-a-susana-de-la-puente-a-negociar-tratados-con-reino-unido/