Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Fiscalía: Humala y Nadine deben seguir en prisión por obstruir a la justicia sobornando testigos

ollanta-nadineAUDIOS CONFIRMAN QUE SI ESTAN LIBRES, PUEDEN HACER TRETAS PARA ALTERAR PRUEBAS

 

Rafael Vela, fiscal superior coordinador de lavado de activos, señaló que el Poder Judicial tiene varios elementos del peligro que la libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia tendría para impartir justicia.

Indicó que hay indicios de peligro procesal referido a la fuga y a la obstaculización del proceso, así como dos testigos que confirman lo dicho por un colaborador eficaz, de que un funcionario lo presionó para q ue deje de dar información al Ministerio Público.

Vela agregó que el artículo 420, inciso 3, del Código Procesal Penal permite que se acumulen nuevos indicios en el caso donde la expareja presidencial es acusada de haber recibido aportes de Venezuela y de Brasil que no declararon, que sumarían varios millones de dólares.

Esto –explicó- ha sido demostrado a través de una estructura organizacional que demuestra cómo se destacaron funciones a diversas personas para ocultar a la ONPE y a sus propios copartidarios el dinero que llegaba, y que explicaría las adquisiciones personales que hicieron los imputados en los últimos años.

A esto se sumó la declaración del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el sentido de que las investigaciones no se hacen por simpatía o antipatía política, sino sobre indicios que lleven a la formulación o no de cargos penales.

“La investigación es sobre hechos. Sobre hechos se buscan elementos de prueba y sobre las pruebas es que se hace la investigación. No hay preferencias acá, tampoco hay personajes intocables”, expresó.

“Si tenemos las pruebas suficientes para iniciar una investigación, lo vamos a hacer. Si tenemos pruebas para seguir avanzando en las investigaciones que ya tenemos, vamos a continuar”, prosiguió el titular del Ministerio Público.

Finalmente, Pablo Sánchez dijo que “todo depende del avance de las investigaciones de los fiscales. No hay nada cerrado acá, todo es abierto, acá no hay preferencias de ninguna naturaleza”.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/fiscalia-humala-y-nadine-deben-seguir-en-prision-por-obstruir-a-la-justicia-sobornando-testigos/