Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Villanueva destaca buena disposición del Ejecutivo para resolver las demandas de la huelga médica y de maestros

El vocero de Alianza para el Progreso, César Villanueva, consideró que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y sus ministros tienen buena disposición para resolver las demandas que presentan los sindicatos de médicos y maestros.

Luego de la reunión de hoy miércoles entre su bancada, el primer ministro, Fernando Zavala, y la ministra de Educación, Marilú Martens, dijo que los temas centrales se desarrollaron en torno a la educación y la salud.

“Hay una magnífica disposición del Poder Ejecutivo para reunirse con los profesores y médicos, a escucharlos y hablar sobre los planteamientos, que en muchos casos son coincidentes, pero que deben ser realistas en lo que buscan”, destacó.

Villanueva también afirmó que existe un atraso en el aumento de los sectores antes mencionados, y que esto fue reconocido por el mismo mandatario de la República y por el jefe del Gabinete Ministerial.

En cuanto a las propuestas planteadas por Alianza para el Progreso, informó que instaron a resolver el presupuesto del sector salud, subsanar la deuda del Sistema Integral de Salud (SIS) y solucionar la escala salarial médica, mediante el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Es una posición realista y recoge planteamientos que hemos hecho desde la Comisión de Salud en beneficio de los médicos y pacientes”, agregó el congresista.

Con respecto al sector educativo señaló que el tema de los sueldos debe solucionarse de una manera creativa que considere las demandas provenientes de diversos sindicatos.

En cuanto a la reunión anunciada  para este jueves entre el presidente Kuczynski y  los delegados de los docentes indicó que esta cita demuestra “la posición amplia del mandatario para resolver este problema”.

(Redacción web- DIARIO UNO)

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/08/09/villanueva-destaca-buena-disposicion-del-ejecutivo-para-resolver-las-demandas-de-la-huelga-medica-y-de-maestros/