Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministerio Público: Proceso de extradición a Alejandro Toledo se desarrolla sin demoras

Alonso Peña Cabrera, jefe la de Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de extradiciones del Ministerio Público, sostuvo que no hay demora en el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo, pues se está actuando conforme a las voluntades de los dos estados involucrados, es decir, Perú como órgano requirente, y Estados Unidos como el requerido.

“No creo, en absoluto, que estemos faltando a algo y menos que se estaría efectuando un privilegio que nadie debe tener. En el Ministerio Público actuamos conforme a hechos, no a personas”, declaró en el programa Sin Reserva, del Ministerio Público.

Recordó, también, que la fiscalía actúo inmediatamente luego de haber obtenido la aprobación del juez Richard Concepción Carhuancho para la prisión preventiva a Toledo. Con el fin de extraditarlo procedieron ante Interpol y los departamentos  de Justicia y de Estado mediante la vía diplomática.

Aseguró que las autoridades estadounidenses tienen muy en claro que este procedimiento es una persecución penal jurídica y no política.

“Los Estados Unidos definen sus procedimientos a través de sus propios estatutos”, explicó el fiscal.

Indicó que corresponderá a la Corte de California emitir un pronunciamiento final sobre el exmandatario.

(Redacción web- DIARIO UNO)

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/08/11/ministerio-publico-proceso-de-extradicion-a-alejandro-toledo-se-desarrolla-sin-demoras/