Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Analizan seguridad social y nuevas tecnologías

Un importante taller internacional inició la Derrama Magisterial, en conjunto con la Academia de la AISS, como parte de sus actividades como Oficina de Enlace de la Sub Región Andina de la Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS, para analizar las diferentes opciones que ofrece el entorno de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y mejorar el trabajo y desempeño de aquellas instituciones dedicadas al rubro de la seguridad social en la región, según los lineamientos de las Directrices de la AISS.

El taller internacional, “Tecnología de la Información y de la Comunicación” empezó el miércoles pasado y culmina hoy en la capital. En las sesiones participaron importantes instituciones dedicadas a la seguridad social como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado-ISSSTE (México), Banco de Previsión Social (Uruguay), Caja de Compensación Compensar (Colombia), Caja de Seguro Social (Panamá), EsSalud y la Derrama Magisterial (Perú), que será además anfitriona del evento, en su calidad de Oficina de Enlace de la Sub Región Andina de la AISS.

LOS EXPOSITORES
El acto inaugural estuvo a cargo de Sergio Velasco, representante de la Organización Internacional del Trabajo-OIT en el Perú. Las sesiones del taller fueron conducidas por Rodrigo Ortiz D’Avila Assumpção, historiador brasileño experto en tecnologías de la información y de la comunicación. Por su parte, la holandesa Jeanine Maas, Jefa de Proyectos del Centro para la Excelencia de la AISS, es la coordinadora general de las actividades de este taller.

En representación de la Derrama Magisterial, participaron el profesor Walter Quiroz Ybáñez, Presidente del Directorio y el economista Fernando Pazos Cherres, Gerente Administrativo que es, a su vez, Presidente de la Mesa Directiva de la AISS para la Sub Región Andina.

NUEVA HERRAMIENTA
La Derrama Magisterial señaló que en su camino hacia la implementación de estas tecnologías en beneficio de sus más de 270 mil asociados a nivel nacional, está desarrollando una nueva herramienta de atención que permitirá brindar los principales servicios de la institución a los docentes en zonas alejadas, con apoyo de una solución móvil que integra los procesos relacionados a la gestión comercial en campo, logrando cercanía y simplicidad en la entrega de servicios al maestro.

A través de este taller, la Derrama Magisterial ratifica su protagonismo en el ámbito internacional como miembro de la AISS, una entidad que agrupa a 360 organizaciones de seguridad social en 150 países y de la cual la Derrama es miembro activo desde el año 2008. Con la participación activa en organizaciones internacionales Derrama Magisterial va rumbo a elevar aún más sus estándares de calidad intercambiando aprendizajes y compartiendo su experiencia de más de 50 años de labor en temas de previsión social.

SEGURIDAD SOCIAL EFICIENTE
La Derrama tiene el objetivo de difundir entre la población magisterial y nacional la importancia de contar con una seguridad social eficiente, formulando propuestas para su conocimiento masivo e internalización.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/08/25/analizan-seguridad-social-y-nuevas-tecnologias/