Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



DEVIDA elaborará catastro del VRAEM

  • Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM informó que también se continuará con la revisión y actualización del padrón de agricultores.

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Javier Fernández-Concha Stucker, se reunió por tercera vez con la mesa técnica del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y, como resultado de este proceso, se acordó que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) elaborará el catastro en el ámbito de esta importante zona del país.

DEVIDA realizará esta labor en coordinación con el Viceministerio de Gobernanza Territorial, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo del VRAEM y el decreto legislativo N° 1241 que fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

El Viceministerio de Gobernanza Territorial también precisó que se continuará con la revisión y actualización del padrón de agricultores, de acuerdo al marco jurídico legal vigente.

La tercera reunión se realizó en cumplimiento a los acuerdos pactados con los representantes de las organizaciones de agricultores, autoridades locales y del Gobierno Regional de Ayacucho, refirió.

Precisó que durante la cita de trabajo, efectuada en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), se presentó y analizó la propuesta para el levantamiento del catastro en el ámbito del VRAEM.

También se presentó el informe y análisis del padrón de predios, que fue complementado por el representante de la Empresa Nacional de la Coca S.A. (ENACO), detalló.

Indicó que la Secretaría de Gestión Social y Diálogo facilitó la mesa técnica y que, como resultado de este proceso, se acordó que DEVIDA será responsable de elaborar el catastro.

Señaló que la próxima reunión se realizará en Lima el 13 de octubre, a partir de las nueve de la mañana.

Finalmente, remarcó que el despacho del Viceministerio de Gobernanza Territorial continuará promoviendo el diálogo permanente para un trabajo conjunto y sostenible, en beneficio de las comunidades de los ríos ApurímacEne y Mantaro.

 

 

Lima, 29 de agosto de 2017

FUENTE:

http://www.pcm.gob.pe/2017/08/devida-elaborara-catastro-del-vraem/