Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Huracán derribó precio del crudo

Aunque el sábado se redujo a la categoría de tormenta, el huracán Harvey no solo causó inundaciones y daños a su paso, sino que también castigó las costas de Texas, donde se sitúan numerosas infraestructuras petroleras y gasíferas, afectando la capacidad de refinación del crudo.

Debido a ello, el petróleo bajó ayer en Nueva York debido a que la tormenta Harvey puede afectar a las refinerías de Texas y Luisiana y con ello la demanda de crudo de Estados Unidos.

Así, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre bajó 1,30 dólares y quedó en 46,57 en el New York Mercantile Exchange (Nymex). La costa de Texas, en donde se sitúan numerosas infraestructuras petroleras y gasíferas, es golpeada desde el viernes por el huracán más poderoso que ha tocado a ese estado desde 1961.

Debido a las inundaciones y personas fallecidas que ha dejado la tormenta tropical Harvey, el presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, declaró ayer el estado Louisiana en emergencia.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), a través de su cuenta en Twitter, ha publicado números telefónicos para que los ciudadanos estadounidenses puedan reportar una emergencia.

Asimismo, FAMA escribió que se encuentran atentos a cualquier emergencia tomando en cuenta todos los recursos y equipos necesarios para ayudar a la población.

El estado de Texas también se encuentra afectado por las inundaciones, la tormenta ha causado la muerte de cinco personas y miles damnificados.

Medios locales afirmaron que hasta ahora han rescatado a 2.000 personas, pero se ignora cuántas más están en peligro en Houston, en el resto del estado de Texas y en Louisiana.

El gobernador de Texas, George Abbott, advirtió en una rueda de prensa sobre la magnitud de la catástrofe y subrayó: “Hay que aceptar una realidad. Estamos todavía comenzando el proceso de respuesta a esta tormenta”.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/08/29/huracan-derribo-precio-del-crudo/