Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Guerra en Francia

Ivlev Moscoso

Por individualidades, Francia podría tener los mejores jugadores del mundo. Pero lo galos no han funcionado como un potencial equipo. El equipo azul que comenzó muy bien la eliminatoria, chocará de local en el estadio Stade de France en el barrio de Saint Denis desde las 13:45 horas por el grupo A de las eliminatorias europeas.

Los galos vencieron a los holandeses de visita empezando el certamen y parecían imparables hasta que cayeron en la última jornada eliminatoria ante Suecia en los descuentos 2-1. Luego de ello, jugaron varios partidos amistosos ganando 5-0 a Paraguay y 3-2 a Inglaterra con un hombre menos.

Para el técnico Didier Deschamps escoger a los delanteros es un problema por la cantidad de buenos elementos que posee. El hombre de moda Kylian Mbappe podría ser suplente al no tener minutos con Mónaco. Su pase “secreto” al PSG impidió que el técnico de su club lo pueda utilizar en alguna de las tres fechas de la Liga Francesa.

Algo similar ocurre con el flamante fichaje del Barcelona Dembelé que tuvo poca actividad con Burussia Dortmund. Sin embargo Giroud, Griezmann y Lacazette podrían sin problema ser el tridente de ataque.

El estratega Dick Advocaat convocó al goleador de la temporada pasada de la Liga Portuguesa con el Sporting de Lisboa, Bas Dots, quien podría ser el punta del equipo. A su costado estará el genial atacante del Bayern Munich, Robben.

Curiosamente ningún de las dos selecciones está en la punta de la tabla. El primero es Suecia que suma 13 puntos y aunque tiene las mismas unidades que Francia, lo supera por mejor diferencia de goles (2 de ventaja). Los escandinavos jugarán de visita a la misma hora ante Bulgaria.

RONALDO
Con 75 goles en la selección Cristiano Ronaldo tiene la oportunidad de incrementar esa cifra cuando se enfrente a Islas Feroe de local por el grupo B de la eliminatoria. Los lusitanos marchan segundos en la tabla detrás de Suiza, pero aún falta el partido entre ambos. En las dos ocasiones que se enfrentaron Portugal con Islas Feroe ganaron y convirtieron 11 goles.

Si el atacante del Real Madrid anota tres goles, habrá superado al brasileño Pelé a nivel de selección, pero aún está a 9 de Ferenc Puskas.

Por el grupo H, Bélgica que marcha invicta y ganó todos sus partidos se enfrentará a Giibraltar que marcha último en su primera participación mundialista. Los belgas también tiene muchas individualidades como el goleador del Nápoli, Mertens que curiosamente no juega de centrodelantero como en su club, porque está Lukaku o Benteke en esa posición. También el jugador del Manchester City De Bruyne que es sumamente ofensivo en el cuadro inglés, tiene misiones defensivas en la selección: Hay muchos jugadores de ataque en Bélgica.

Posibles alineaciones

Francia: Lloris; Sidibé, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Kanté, Matuidi, Rabiot, Pogba; Griezmann, Giroud.

Holanda: Cillessen; Blind, Ake, De Vrij, Veltman; Wijnaldum, Strootman, Sneijder; Depay, Robben, Dost.

Grupo A
Francia- Holanda
Bulgaria- Suecia
Luxemburgo- Bielorrusia

Tabla
1. Suecia 13 pts
2. Francia 13
3. Holanda 10
4. Bulgaria 9
5. Bielorrusia 5
6. Luxemburgo 1

Grupo B
Portugal- Islas Feroe
Hungría- Letonia
Suiza- Andorra

Tabla
1. Suiza 18 pts
2. Portugal 15
3. Hungría 7
4. Islas Feroe 5
5. Andorra 4
6. Letonia 3

Grupo H
Bélgica- Gibraltar
Grecia- Estonia
Chipre- Bosnia

Tabla
1. Bélgica 16 pts
2. Grecia 12
3. Bosnia 11
4. Chipre 7
5. Estonia 4
6. Gibraltar 0

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/08/31/guerra-en-francia/