Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Francia deleita y golea

Ivlev Moscoso

Francia era superior en todos los sentidos a su rival, pero no concretaba en goles su dominio, solo cuando ingresaron los jóvenes Lacazette y Mbappé, los galos pudieron golear 4-0 a Holanda. Los tulipanes quedaron cuartos en la tabla y con pocas posibilidades para clasificar al mundial. El equipo de Robben deberá ganar a Bulgaria y Suecia, además anotar buena cantidad de goles para jugar el repechaje.

El elenco galo salió con dos líneas de cuatro y dos delanteros. Griezmann y Giroud eran los centros atacantes. Por la derecha, Francia destrozaba a la defensa holandesa. El lateral Sidibe y el extremo Coman. En el medio Pogba y Kante además de recuperar rápido el balón, mostraban su calidad técnica.

Holanda que salió a jugar con cuatro defensores, dos volantes de contención, Sneijder como enganche y tres atacantes, pasó todo el tiempo replegándose al no tener el balón. Así Robben y Promes que debían hacer brechas por las bandas estaban más pensando en apoyar a sus laterales. En ese sentido, Sneijder no pudo alimentar al delantero Janssen.

VENTAJA
Una combinación entre Giroud y Griezmann superó a la defensa holandesa sobre todo a Blind. El delantero del Atlético de Madrid frente al arco, envió el balón por debajo de las piernas del portero Cilessen a los 14 minutos para marcar el primer tanto.

Holanda estuvo impotente. El balón solo le duraba hasta el mediocampo, pero pese al total dominio, Francia no concretaba. Para el segundo tiempo, el técnico holandés sacó a Sneijder y puso al joven Vihena para ser el enlace, pero el trámite no cambió.

EXPULSIÓN Y GOLEADA
La situación para Holanda se puso más complicada cuando a los 61’, el volante Strootman fue expulsado por deble tarjeta amarilla. Vihena pasó al lado de Wijnaldum en la volante de contención. Robben tuvo la más clara de empatar cuando recibió un balón aéreo. Pero su remate de cabeza fue interceptado.

Lemar que jugaba como extremo por izquierda aumentó la cifra para Francia al rematar de primera y fuera del área a los 73’. El técnico Deschamps se animó a sacar a Giroud y Griezmann para que ingresen Lacazette y Mbappé. Ambos resultaron letales en la contra. Pogba lució más y Francia encontró dos goles más en las piernas de Lemar 88’ y luego de Mbappé 91’.

Con su triunfo 4-0, Francia quedó primero en el grupo y a un paso de la clasificación al mundial. Holanda aún tiene una escasa posibilidad. De los tres partidos que le faltan a cada selección, los tulipanes deberán jugar ante Bulgaria y Suecia como local. Sendos triunfos podrían darle una esperanza, aunque está con desventaja en los goles a favor.

MÁS QUE PELÉ
Cristiano Ronaldo anotó tres goles en la victoria 5-1 ante Islas Feroe. Con su tripleta sumó 78 goles con su selección y superó al mítico Pelé que hizo 77 con Brasil. El lusitano está ahora a seis tantos del húngaro Puskas.

PARTIDOS DE HOY

Grupo C
San Marino- Irlanda del Norte
Noruega- Azerbaiyán
R. Checa- Alemania

Grupo E
Kazajistán- Montenegro
Dinamarca- Polonia
Rumania- Armenia

Grupo F
Malta- Inglaterra
Lituania- Escocia
Eslovaquia- Eslovenia

RESULTADOS

Grupo A
- Bulgaria- Suecia 3-2 (Manolev, Kostadinov, Chochev/Lustig, Berg)
- Francia- Holanda 4-0 (Griezmann, Lemar (2), Mbappé)
- Luxemburgo- Bielorrusia 1-0 (Da Mota)

Tabla
1. Suecia 13 pts
2. Francia 13
3. Holanda 10
4. Bulgaria 9
5. Bielorrusia 5
6. Luxemburgo 1

Grupo B
- Suiza- Andorra 3-0 (Seferovic (2), Lichtsteiner)
- Hungría- Letonia 3-1 (Kadar, Szalai, Bese/Freimanis)
- Portugal- Islas Feroe 5-1 (Ronaldo (3), Carvalho, Oliveira/ Baldvinsson)

Tabla
1. Suiza 18 pts
2. Portugal 15
3. Hungría 7
4. Islas Feroe 5
5. Andorra 4
6. Letonia 3

Grupo H
- Bélgica- Gibraltar 9-0 (Mertens, Meunier (3), Lukaku (3), Witsel, Hazard)
- Grecia- Estonia 0-0
- Chipre- Bosnia 3-2 (Cristofi, Laban, Sotiriou/Sunjic, Vica)

Tabla
1. Bélgica 19 pts
2. Grecia 13
3. Bosnia 11
4. Chipre 10
5. Estonia 5
6. Gibraltar 0

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/01/francia-deleita-y-golea/