Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Martens afirma estar lista para interpelación y descarta renuncia al cargo

La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó que está lista para responder este viernes al pliego interpelatorio en el Pleno del Congreso. Descartó alguna posibilidad de renunciar a su cargo, a pesar de que es consciente existe el riesgo de una censura, pues lo consideró parte del proceso parlamentario.

“Estoy lista para ir e informar al Congreso las 40 preguntas de la interpelación sobre el manejo de la huelga magisterial”, expresó en Canal N.

“Puede suceder (que se presente una censura) es parte del proceso, pero estoy lista para ello y el ocho (de setiembre) me presentaré al Congreso. No he considerado la renuncia. Yo sigo trabajando”, aseguró.

Frente al anuncio de una posible paralización docente para este viernes debido a la interpelación en su contra, Martens advirtió descuentos y despidos para los maestros que acaten dicha medida de protesta.

Resaltó que la vigencia del Decreto de Urgencia permite contratar a nuevos maestros si se dejan de dictar clases por nuevas paralizaciones.

“No veo cual puede ser la interferencia (de la interpelación) con el servicio escolar que debe ser lo primero y lo que prima, el derecho fundamental de los niños de la educación”, añadió.

(Redacción web- DIARIO UNO)

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/05/martens-afirma-estar-lista-para-interpelacion-y-descarta-renuncia-al-cargo/