Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministro Zavala dice que no se aferra a su cargo

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, comentó que no se aferra a su puesto. Esto debido al pronunciamiento de distintos grupos parlamentarios que exigen al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, renovar el Gabinete Ministerial.

Uno de ellos fue Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, quien calificó de “pésimo” el desempeño de Zavala como primer ministro.

“No me aferro al cargo, mi renuncia está presentada permanentemente”, expresó al respecto el también ministro de Economía y Finanzas esta mañana para RPP.

“Antes, tú llegas y negocias. Aquí no hay mucho que negociar, porque lo que tienes al otro lado es a un grupo partidario mayoritario (…) Las negociaciones políticas —entendidas como yo negocio, doy, tú das, etcétera— es más difícil en un contexto donde la oposición es mayoritaria”, comentó.

Zavala  sostuvo que Kuczynski está mucho más presente que cualquier otro líder de oposición, esto después de considerar que algunas voces han intentado plantar la idea  de ausencia del presidente.

Respecto a Martens

El premier aceptó que “la preocupación siempre existe” respecto a una posible censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, por la respuesta de su sector ante la huelga magisterial.

“Sí creo que la ministra Martens hizo un buen trabajo”, afirmó y dijo que un factor clave detrás de la huelga fue el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare) del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), una de las tres facciones del gremio magisterial que ha crecido con las protestas del año 2007 y 2012.
Este viernes ocho Marilú Martens explicará  todo lo sucedido, señaló Zavala, respecto a la sesión del pleno en la que será interpelada.

(Redacción web- DIARIO UNO)

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/05/ministro-zavala-no-se-aferra-a-su-cargo/