Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Continúan discrepancias entre Poder Judicial y Fiscalía por caso de extradición a Toledo

El presidente del Poder Judicial dijo que la Fiscalía debe presentar los requerimientos del juez Abel Concha quien ve el Caso Ecoteva para enviar el cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo, desde Estados Unidos. Esto debido a las discrepancias que mantiene el Poder Judicial y el Ministerio Público, respecto a la elaboración del documento.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó hoy miércoles que la Fiscalía de Lavado de Activos “ha trabajado bien” el caso y cumplió con absolver las aclaraciones solicitadas por el juez Abel Concha quien debe enviar el cuaderno de extradición al país norteamericano.

Concha aseguró ayer durante su presentación en el Congreso, que la Fiscalía de Lavado de Activos no precisó datos importantes referidos al proceso de extradición, y pidió cautela en el envió del documento para evitar un rechazo.

Sánchez afirmó que “están haciendo las coordinaciones necesarias para hacer un buen trabajo en este caso”.

“Es incómodo (el enfrentamiento) pero estamos haciendo lo correcto. Se han hecho las aclaraciones respectivas, todo está en orden. El caso no está en Fiscalía”, aclaró a su llegada al Congreso.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, invitó a la Fiscalía hacer su trabajo de manera adecuada.

“Respeto la opinión de Sánchez, pero me remito a todo lo que dijo Abel Concha con mucha claridad ayer. Que la Fiscalía haga el trabajo que corresponda”, sostuvo hoy.

Según refirió, el juez Concha ha pedido a la Fiscalía precisar los cargos y la ruta del dinero que habría seguido los recursos empleados por Ecoteva para la adquisición de inmuebles en Lima.

“No le pide cosas imposibles, le pide datos objetivos que la justicia de Estados Unidos le va a exigir al Estado peruano, tengan en cuenta que es el Estado el que pide, por tanto, el cuaderno debe ser armado con solidez”, refirió.

Si no se acata esta exigencia el pedido será rechazado y la responsabilidad recaerá en un juez que, en su opinión, actuó con prudencia y madurez.

Este cuaderno de extradición por el caso Ecoteva es el segundo que debe presentarse ante la justicia de Estados Unidos para lograr la repatriación de Toledo, el primero fue por el presunto cobro de sobornos a la empresa Odebrecht por la carretera Interoceánica.

(Redacción web- DIARIO UNO)

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/06/continuan-discrepancias-entre-poder-judicial-y-fiscalia-por-caso-de-extradicion-a-toledo/