Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Damnificados por El Niño Costero no pagarán por trámites ni por viviendas nuevas

El Fondo Mivivienda informó que la construcción de las primeras 5,328 viviendas definitivas estarán listas para habitar en diciembre de este año y las familias damnificadas por El Niño costero no pagarán por trámite alguno para acceder al bono de 22,000 soles en el marco de la construcción de sus viviendas nuevas.

“Las familias damnificadas no tienen que realizar trámite ni pago alguno, son las entidades técnicas las que se contactarán con cada uno de los damnificados para iniciar el proceso de la construcción, pues el bono cubre todo el proceso”, aseguró hoy el presidente del Fondo Mivivienda, Jorge Arévalo.

Las viviendas definitivas que se en zonas seguras para las familias afectadas por El Niño Costero y tendrán un área mínima de 35 metros cuadrados con proyección a segundo nivel, aseguró el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De acuerdo a la Resolución Nº 308-2017 VIVIENDA que contempla las condiciones técnicas de la edificación, las casas contarán con una sala comedor, cocina con lavadero de acero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha, además de contar con sistema de evacuación de aguas pluviales.

El valor del Bono Familiar Habitacional para la reconstrucción asciende a 5.45 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente en la actualidad a 22,072.5 soles.

La población beneficiada será aquella con viviendas colapsadas o inhabitables debido a la ocurrencia de lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en emergencia por el impacto de El Niño Costero.

(Redacción web- DIARIO UNO)

 

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/06/damnificados-por-el-nino-costero-no-pagaran-por-tramites-ni-por-viviendas-nuevas/