Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Nos llevan a la “Bombonera”

La nueva dirigencia del fútbol argentino desea cambiar el escenario del partido ante Perú. Luego del empate frente a Venezuela 1-1 que mantiene a los rioplatenses en el quinto lugar de la tabla, los directivos Chiqui Tapia y Daniel Angelici expresaron su deseo de abandonar el estadio Monumental de River Plate y llevarlo a la Bombonera donde juega de local Boca Juniors, según informa TyC Sports.

Los medios argentinos como Olé califican al partido que sostendrán con Perú el 5 de octubre como una final mundial y hacen referencia que en tres ocasiones, tuvieron que definir su pase a la Copa del Mundo con el equipo incaico.

Justamente en 1969 cuando la Bombonera fue el escenario, Argentina empató 2-2 con la bicolor, resultado que lo dejó eliminado del mundial México 70’. En 1985 se volvieron a enfrentar por el cupo directo a México 86’, y aunque el resultado fue otro empate 2-2, esta vez le sirvió para clasificar. El escenario fue el Monumental de Núñez.

En el 2009, otra vez en el Monumental y con lluvia, ganaba Argentina 1-0, pero Rengifo empató a los 90’. En el tiempo de compensación Palermo anotó el 2-1 en clara posición adelantada.

EN CONTRA
Sin embargo, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio se mostró contrario con cambiar de escenario. No me cambia la vida si quieren otro estadio. “El de River es el más grande, con más capacidad para la recaudación. No cobramos para que la AFA siga recaudando y tenga más fondos. Me parece raro que quieran ir a otro lado, donde recaudarían menos”.

Además, el máximo dirigente del Millonario sentenció su argumento recordando la vez que el conjunto incaico dejó a la Argentina sin el Mundial de México 70: “Yo estaba en el estadio de Boca en el 69 cuando nos dejaron afuera. No elegiría esa cancha contra Perú por cábala. Quizás en otro partido sí, pero justo con los peruanos… No vaya a ser que pase lo mismo”.

ADEMÁS
19 partidos ganados, 8 empatados y tan solo 2 perdidos sobre un total de 29 encuentros disputó la selección argentina en la Bombonera. Sacó un 74,71% de los puntos en disputa. Los dos partidos perdidos fueron ante Francia 4-3 (1971) y Alemania 3-1 (1977), ambos amistosos.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/07/nos-llevan-a-la-bombonera/