Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Interpelación: ministra Martens dice que no se aferra al cargo

Foto: Andina

La ministra de Educación, Marilú Martens, se presentó hoy ante el Pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio promovido por la bancada de Fuerza Popular y secundado por Frente Amplio, Acción Popular y el Apra tomó la palabra desde las diez de la mañana para, antes de responder las pregunta, realizar una introducción que fue interrumpida por Luis Galarreta, titular del Parlamento.

En la introducción que realizó la ministra, hizo una autocrítica y reconoció: “Es cierto que esta huelga atípica nos tomó sin herramientas suficientes para poder afrontar con mayor celeridad el desafío”.

Indicó que a su sector le faltó asimilar que el magisterio no era el mismo y que atravesaba por un proceso de cambio interno, reconoció que no valoraron la gravedad de la situación ni tomaron en cuenta los cambios internos del Sutep.

“Por ello, sobreestimamos la fuerza y representatividad del comité ejecutivo nacional del Sutep y no avizoramos el nuevo nivel de representación de diferentes dirigentes regionales y provinciales”, señaló.

Sin embargo, sostuvo que el ministerio fue firme cuando la intención de la huelga dejó de ser el bienestar del docente y los pedidos pretendían acabar con al meritocracia y atentaban contra de una educación de calidad.

“Aunque la planificación para la recuperación de clases avanza a paso firme y se recuperarán todas las clases perdidas en tiempo y calidad, todos hubiésemos querido que la huelga se solucionara antes”, manifestó.

“No me aferro al cargo”, señaló Martens entre una de sus respuestas.

(Redacción web- DIARIO UNO)

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/08/interpelacion-ministra-martens-dice-que-no-se-aferra-al-cargo/