Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



México: Terremoto de 8,2 grados deja hasta el momento 32 muertos

Un terremoto de magnitud 8,2 grados remeció México el jueves por la noche. Las autoridades informaron que hasta el momento se tiene registro de que hay al menos 32 muertos, además de daños en algunos edificios y viviendas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), este fue el sismo más fuerte en tres décadas, ocurrió a las 11:49 p.m. (hora peruana) cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), a unos 100 kilómetros de la costa del Pacífico de México, a una profundidad de 19 kilómetros y desató una alerta de tsunami para los estados de la zona central y sur de la costa del Pacífico del país afectado. La alerta fue levantada poco después.

Diez personas fallecieron en una zona montañosa del estado de Oaxaca (sur), cuatro más en el vecino Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, y dos menores en Tabasco.

Las autoridades advierten que este número puede aumentar en las próximas horas. En Juchitán, también en Oaxaca, “hay casas colapsadas con gente al interior de las mismas”, explicó el coordinador general de protección civil federal, Luis Felipe, a la cadena Televisa.

Además, alertaron sobre una réplica superior a 7 en las próximas horas.

(Redacción web- DIARIO UNO))

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/08/mexico-terremoto-de-82-grados-deja-hasta-el-momento-32-muertos/