Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sábado de clásico

Luego de la alegría dada por la selección peruana en las clasificatorias, el torneo Clausura se reanudará hoy con el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario como partido más importante de la segunda fecha.

El duelo será en el estadio Alejandro Villanueva en el cual los blanquiazules llevan 15 partidos sin conocer la derrota e invictos en el año en el torneo doméstico. Aunque para esta ocasión no contarán por lesión con el arquero Leao Butrón, el defensor Miguel Araujo (hasta el duelo clasificatorio con Argentina y Colombia se perdería por lesión) y el volante Óscar Vílchez.

Sus reemplazantes serán Daniel Prieto en el arco, Aldair Fuentes en la defensa, y en su regreso al club que lo formó, Carlos Ascues se ubicará en la contención. Mientras que el uruguayo Gabriel Leyes, quien ya debutó en el amistoso ante el Delfín de Ecuador, tendría opciones en el segundo tiempo, pues Lionard Pajoy será el titular.

Hoy Alianza Lima saldrá al campo con su camiseta habitual pero sin el logo de su auspiciador, pues mediante un comunicado pusieron fin al contrato que lo unía con una conocida casa de apuestas debido a que la empresa incumplió con los pagos.

SIN LESIONES
En tanto que los merengues no cuentan con lesionados y estarán con la ventaja de tener a su entrenador Pedro Troglio en el banco pues le rebajaron de cuatro a dos las fechas de suspensión que tenía por reclamar airosamente al árbitro Eduardo Chirinos en la derrota ante UTC en Cajamarca.

A eso se le suma que la “U” contará con sus seleccionados de Perú y del extranjero. Pero no todos son buenas noticias para los cremas, pues la Federación Peruana de Fútbol le restó dos puntos por temas administrativos. Sin embargo, los cremas ya apelaron.

En lo que va del año, se han enfrentado una vez en “Matute” con saldo favorable para blanquiazules por 2-0 con tantos de Pacheco y Aguiar; no obstante, en abril del año pasado, Universitario ganó de visita por 1-2 con dianas de Guastavino y Ruidíaz.

En la historia, Alianza Lima y Universitario se enfrentaron 268 veces en Primera División. Los “grones” lograron ganar en 100 ocasiones, mientras que cremas consiguieron el triunfo en 93 oportunidades. Y en 75 quedaron empatados.

Por otra parte, la fecha 2 arrancó ayer con la victoria en casa de Academia Cantolao por 3-2 ante el Juan Aurich.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Prieto; De la Haza, Fuentes, Godoy, Duclós; Ascues, Cruzado; Aguiar, L. Ramírez, Hohberg; Pajoy.

Universitario: Cáceda; Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez; Páucar,Figuera, Vargas; Quintero, Gómez, Tejada.

Hora: 20:00

Árbitro: Joel Alarcón

Estadio: Alejandro Villanueva

Fecha: 2º del Torneo Clausura

Transmite: Gol Perú

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/09/sabado-de-clasico/