Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



25 años al aire

En tiempos en que nuestras emisoras radiales se han convertido en vertedero de las más desafortunadas expresiones por parte de quienes están al frente de un micrófono, encontrar una radio con responsabilidad social es como un oasis en el desierto.

Y en el desierto se ubica Radio del Sur, en una loma rodeada de arenales en la entrada de Villa Alejandro, en el distrito de Lurín. Radio que ahora celebra 25 años desde su fundación.

KOKO
Eduardo Urbina, ampliamente conocido en el mundo de la radio como el ‘Primo Koko’, está al frente de la emisora desde hace 15 años y es el encargado de encabezar la celebración detrás de su micrófono.

“La tenemos como una radio con responsabilidad social, que cumple con el papel de educar, dar valores y ayudar a la gente”, dice.

El ‘Primo Koko’ es una voz autorizada para dar sus impresiones sobre la función que actualmente la radio cumple en nuestro medio: “El locutor, una vez que empieza a ganar nombre, se dedica a hacer eventos y se olvida del oyente que pasa a un segundo plano, cuando la idea es que el locutor debe convertirse en un vehículo de ayuda”, precisa.

Así, Radio del Sur se ha convertido en punto de auxilio para quienes están en situación de apuro, como por ejemplo Elmer, quien vino del Vraem y pudo someterse a una costosa operación gracias a las gestiones que la estación radial hizo en el SIS. “Este tipo de cosas las hacemos con gusto porque la radio debe de tener sensibilidad”, sentencia.

Lo podemos escuchar todas las mañanas de 8 a.m. a 9 a.m. en ‘Café con Leche’ en el 91.5 de Radio del Sur. Y ahora también Koko sorprende los domingos de 10 p.m. hasta la medianoche por Radio Exitosa en su emblemático espacio ‘Exitosos del Volante’ en cadena con su querida radio.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/13/25-anos-al-aire/