Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministra Martens con las horas contadas

Fuerza Popular decidió durante las primeras horas de hoy que presentará una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, según confirmó Clayton Galván, miembro parlamentario de dicha bancada.

“Fuerza Popular se ha identificado con los maestros, buscando una identidad con ellos”, manifestó a TV Perú al explicar las razones que desencadenaron en la toma de esa decisión.

Galván admitió, no obstante, que hubo discrepancias sobre la censura a la ministra, ya que, que un grupo de parlamentarios consideró que censurar a Martens implicaba ceder a las presiones de los dirigentes radicales del magisterio, quienes impulsaron la reciente huelga de docentes.

Según aseguraron los fujimoristas, la interpelación que se realizó el viernes pasado fue promovida para que Martens explique el trabajo de su despacho frente a la huelga que llevaba más de cincuenta días de duración. Los miembros de Fuerza popular declararon no estar satisfechos con las respuestas de la ministra.

Si censuran a Marilú Martens sería el segundo ministro de Educación con el que el fujimorismo aplica este recurso. Jaime Saavedra, antecesor de la actual ministra, fue censurado con 78 votos en diciembre del 2016 debido a un supuesto caso de corrupción por la compra de computadoras para su despacho.

(Redacción web- DIARIO UNO)

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/13/ministra-martens-con-las-horas-contadas/