Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



EDITORIAL; LAVA JATO: PPK COMPROMETIDO POR INTEROCEANICA

CF4F8F90-D950-4A62-8475-756C84249644-2962-0000096E359828B9
Sin duda alguna pienso que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuando decidió postularse en el 2015 a la Presidencia de la República, lo hizo con la intención principal de blindarse y a la vez proteger a sus múltiples socios que lo eligieron y acompañaron en su rentable periplo laboral, financiero y lobista durante el gobierno de prófugo ex presidente Alejandro Toledo. Hoy en día el tiempo y los hechos así lo están dejando entender. Toledo escapó silenciosamente a los Estados Unidos y está a buen recaudo de la justicia peruana, pues según los cálculos judiciales iniciar una efectiva extradición tardaría por lo menos entre 3 a 4 años. Y PPK al respecto no ha dicho esta boca es mía. Pero ante quienes sí tendrá que hablar, será ante los integrantes de la comisión Lava Jato, que preside Rosa Bartra -cuya invitación formal debió ser enviada el día de ayer a mesa de partes de Palacio de Gobierno- para que declare sobre el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur.
Si bien no adelantó una fecha, Rosa Bartra dijo que PPK tendrá que fijar día y hora de la reunión en razón de su alta investidura. Lo más probable es que la Comisión Lava Jato podría reunirse con PPK a su retorno de EE.UU. y el Vaticano
PPK tiene mucho que explicar y sus declaraciones darán luces y pruebas para formalizar acusaciones que sin duda comprometería a muchos personajes de su entorno ya que según los indicios Kuczynski, participó de la sesión en la que se dispuso el otorgamiento del proyecto a la Concesionaria Interoceánica Sur, integrada por Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas e Ingenieros Civiles.
PPK PREOCUPADO
Fuentes allegadas a Palacio divulgaron que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, estaría muy preocupado por este tema y más aún porque se confirmó que la Comisión Lava Jato acordó que iría a Palacio de Gobierno para tomar sus declaraciones por el tema de la Interoceánica.
Lo que sucede es que cuando Kuczynski fue primer ministro en el gobierno de Alejandro Toledo, él directamente fue Presidente de Proinversión, organismo que dio luz verde a la Interoceánica. Y se sabe ya cómo fue la repartija del otorgamiento de esta obra.
DE LA MANO CON BARATA Y MAIMAN
Katherine Ampuero, procuradora ad hoc del caso Lava Jato, informó en estos últimos días que el Ministerio Público incluyó, a pedido suyo, el delito de colusión desleal en la investigación preliminar que le sigue a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, y a Josef Maiman, empresario y amigo del expresidente Alejandro Toledo, por el caso de la Carretera Interoceánica Sur.
Como se recuerda, Alejandro Toledo, Josef Maiman, Jorge Barata y otros personajes están implicados en el pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht, para que sea beneficiada con los tramos II y III de la Carretera Interoceánica.

Katherine Ampuero además resalta en un comunicado que la Fiscalía de la Nación amplió la investigación preparatoria por colusión desleal a Avraham Dan On, Sabith Saylan y Gideon Weinsten.
De las preguntas, las respuestas y las conclusiones producto de la entrevista que los integrantes de la Comisión Lava Jato le harán al presidente Kuczysnki se desprenderá la relación, compromiso y responsabilidad del mandatario, con relación a los delictivos actos que comprometen a los investigados personajes antes mencionados, en el escandaloso caso del otorgamiento del proyecto a la Concesionaria Interoceánica Sur, integrada por Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas e Ingenieros Civiles. Resultaría increíble pensar que PPK por el cargo que desempeñaba en esa fecha no haya sabido o tenido participación en los hechos de corrupción motivo de investigación. Quizá PPK espera que su visita al Vaticano lo promueva a lograr una inmunidad divina que lo libre de toda responsabilidad. Eso está por verse. Hasta mañana mis amigos de Primera.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/editorial-lava-jato-ppk-comprometido-por-interoceanica/