Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Cine ayacuchano en la BNP

El cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este martes 19 de setiembre, a las 7:30p.m., la película “Sin sentimiento”, dirigida por el cineasta ayacuchano Jesús Contreras Matías.

La historia ambientada en Pampa Cangallo, un pequeño pueblo andino olvidado, nos cuenta las creencias y clásicas leyendas de la región como el pishtaco y la jarjacha, seres místicos de ultratumba condenados a deambular en las noches.

La tranquilidad de la gente pampina se verá alterada por la llegada de Jorge, un comerciante ganadero, quien será la esperanza en la vida de Crisilda y sus sueños de prosperidad. Crisilda, es una joven campesina tímida y poco sociable por los enfermizos celos de su hermano Fortunato, un conocido y próspero negociante que tiene un gran poder de influencia sobre el pueblo.

Película “Sin sentimiento”

Sin sentimiento es una producción de Zancay Producciones rodada en el 2006 y estrenada en mayo del 2007, en Ayacucho. Tiene entre su reparto a los actores Heidy La Rosa, Porfirio Ayvar, Eduardo Alonso, Iván Espinosa, Ladislao Parra, Olinda Caballero, entre otros.

Jesús Contreras, el director, estudió en el Instituto Charles Chaplin. En la década pasada realizó una serie de documentales en Cajamarca, y en 2003 realizó el corto Las almas, basado en una leyenda popular. Su siguiente proyecto tiene como tema central al abigeato.

ALGO MÁS
La cinta se proyectará en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. La Poesía 160, San Borja). Al culminar se contará con la presencia del director Jesús Contreras, quien dialogará con el público sobre la realización del largometraje.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/18/cine-ayacuchano-en-la-bnp/