Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Comisión de Ética investigará a Yesenia Ponce por audios sobre Chinecas

La Comisión de Ética decidió hoy lunes abrir una investigación preliminar a la congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce, luego de que Cuarto Poder difundiera unos audios en los que asegura que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, le ordenó que no se apoye el proyecto Chinecas para no favorecer al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Además han contemplado reabrir la investigación a Ponce por el presunto pago de diez mil soles al director de un colegio para obtener su certificado de estudios de secundaria, el cual aparece en su hoja de vida.

El parlamentario de Alianza para el Progreso y miembro del comité de Ética, Eloy Narváez consideró que Fuerza Popular le debe una explicación a la región de Áncash, donde se ubica este proyecto de irrigación.

“Estamos muy preocupados. Como legislador de la región Áncash lamento mucho que la señora Keiko estaría interesada en frenar este proyecto. Es un tremendo perjuicio que se está haciendo a la región, quisiera que se haga la aclaración correspondiente”, solicitó en Canal N, respecto a los audios.

Narváez opinó que el fujomorismo debe hacer una ley a favor del proyecto Chinecas. “Esa sería la mejor forma de comprobar de que eso que se ha escuchado no es cierto”.

El congresista oficialista Juan Sheput comentó en el mismo programa, que el caso debe ser investigado debido a la importancia del proyecto para la región Áncash.

“Corresponde investigar, porque si alguien ha mentido van a estar en un gran problema. Por lo menos su caso ya está en Ética, pero yo no creo que como consecuencia de una situación indecorosa se impulse el proyecto de Chinecas. Merece salir adelante pero siempre ha sido serie de presiones indebidas”, aseguró.

(Redacción web- DIARIO UNO)

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/18/comision-de-etica-investigara-a-yesenia-ponce-por-audios-sobre-chinecas/