Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Escándalo en Argentina

Hace tres años, el jugador de Independiente y de las selecciones juveniles Alexis Zárate fue acusado de violación. Ayer se dictó la sentencia y se le condenó a seis años y medio al hoy jugador del Temperley. Lo curioso es que el defensor no fue encarcelado de inmediato porque la justicia argentina exige que el fallo sea ratificado por otra instancia.

Después de escuchar la sentencia, el jugador abandonó el tribunal y se fue a la concentración de su equipo que jugaba anoche ante Central. El club luego de enterarse de la sentencia, decidió liberar al jugador que retornó a su domicilio y que seguirá con todos sus derechos ciudadanos hasta tanto quede firme el fallo en una segunda instancia.

La Fiscalía había solicitado 12 años y la prisión efectiva para el jugador que escuchó impávido la sentencia mientras la víctima, una estudiante universitaria que tenía 21 años al momento del hecho, rompía en llanto frente al tribunal.

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014 en el departamento donde residía Zárate y adonde la víctima había sido conducida por quien era su novio desde hacía dos años, Martín Benítez, entonces y hasta el presente jugador de Independiente.

La víctima relató a la justicia que fue violada por Zárate mientras compartía la cama con Benítez, que pese a sus gritos siguió durmiendo junto a ella y no la auxilió. Benítez está acusado por falso testimonio y encubrimiento, al igual que otro jugador de Independiente Nicolás Pérez, también involucrado en la causa.

“La carrera de Zárate está terminada hoy. Ningún país del mundo acepta a un jugador de fútbol con una condena de abuso sexual”, dijo la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda.

BUEN JUGADOR
Zárate llegó a los 8 años a Independiente y se formó junto a una buena promoción de jugadores. Formó parte de la selección Sub 15 que participó en el Sudamericano de Bolivia el 2007 y luego de la Sub 17 que jugó el torneo continental el 2011 en Ecuador y el mundial de esa misma categoría en México, en el cual, la selección gaucha llegó hasta octavos de final.

Independiente prefirió dejarlo de lado cuando se le acusó hace tres años, pese a que sus condiciones apuntaban a ser un hombre de selección.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/19/escandalo-en-argentina/