Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Huracán María categoría 5 destruye gran parte de Dominica y la deja incomunicada

FOTO NOTA 2 PAGINA 2

Presidente de país caribeño pide ayuda internacional ante desastre

 

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, es el mandatario que más datos ha aportado al señalar que “se ha perdido todo” y que “la devastación es generalizada”.
Desde su cuenta de Facebook, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo que “los informes iniciales hablan de amplia devastación” y expresó el temor de que las lluvias provoquen deslaves mortíferos.
“Hasta el momento los vientos han arrancado los techos de casi todas las personas con las que he hablado o tenido algún contacto”, escribió Skerrot. “El techo de mi residencia oficial fue uno de los primeros”.
Y pidió ayuda internacional: “Necesitaremos ayuda, amigos míos, necesitaremos ayuda de todo tipo”.
No ofreció datos más concretos aunque matizó que habrá que esperar para tener una idea más precisa de los efectos del paso de María por este pequeño territorio caribeño.

Los vendavales y aguaceros azotaron durante horas la montañosa Dominica. Un inspector de policía en la isla, Pellam Jno Baptiste, dijo que no había reportes inmediatos de víctimas en la zona pero que era demasiado peligroso para los agentes hacer una evaluación completa mientras soplaba la tormenta.
“No podemos movernos de donde estamos”, dijo en una breve entrevista por teléfono mientras se refugiaba del segundo huracán de categoría 5 que sufre la región este mes.
El huracán María embistió el martes la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora (160 millas), arrancó incluso el techo de la residencia del primer ministro y provocó destrozos calificados de “alucinantes” al penetrar en una zona del Caribe devastada hace una semana por el huracán Irma.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/huracan-maria-categoria-5-destruye-gran-parte-de-dominica-y-la-deja-incomunicada/