Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Más de 200 muertos deja terremoto en México justo cuando se recordaba sismo que destruyó su capital en 1985

FOTO NOTA 1 PAGINA 2

Colegios, hospitales, edificios colapsados, fuga permanente de gas y aeropuerto inhabilitado deja fuerte movimiento telúrico

 

Más de 200 personas murieron por el terremoto de 7,1 grados que sacudió a México, afectando a Ciudad de México y los estados cercanos de Puebla y Morelos, informaron autoridades locales.
El estado de Morelos es hasta ahora el más afectado con 42 muertos, mientras que en Ciudad de México suman 30, en Puebla 26 y el Estado de México confirma ocho, mientras continúan las labores de rescate en numerosos edificios colapsados, donde se teme haya decenas de personas atrapadas.
El terremoto causó el colapso de varios edificios y escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.
El sismo ocurrió a la 1:14 p.m. (la misma hora en el Perú). El Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1.
El epicentro se ubicó a 12 kilómetros a Axochiapan, en el estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
El aeropuerto de Ciudad de México suspendió sus operaciones, indicaron las autoridades en su cuenta Twitter.
En tanto, funcionarios de Protección civil advirtieron a la población que hay fugas de gas. “¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!”, gritaban los socorristas mientras corrían por las calles en el sector de Roma Norte.
En la plaza Cibeles, niños con crisis de pánico fueron desalojados de su escuela, mientras padres angustiados los buscaban entre la muchedumbre.
En el terremoto del 19 de setiembre de 1985, más de 10.000 personas murieron en Ciudad de México.
En la mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo.
En Ciudad de México funciona un sistema de alarmas que se activa un minuto antes del sismo, pero periodistas dijeron que esta vez se escuchó la alarma al mismo tiempo que sintieron el temblor.
El pasado 7 de setiembre, un terremoto de 8,1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/mas-de-100-muertos-deja-terremoto-en-mexico-justo-cuando-se-recordaba-sismo-que-destruyo-su-capital-en-1985/