Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Gabinete se reunirá la próxima semana en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció hoy miércoles que la presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, el Gabinete a su cargo, sostendrán la próxima semana una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a raíz de los recientes sismos ocurridos en México.

“La próxima semana en el COEN estaremos teniendo una reunión con la primera ministra (Mercedes Aráoz) y con los ministros para que estén al día el Gabinete de todos los avances que hemos venido desarrollando y todas las coordinaciones que se están realizando”, afirmó.

Indicó que el terremoto ocurrido en México este martes hizo que como ministerio tomen conciencia del riesgo que corre el país por vivir en una zona sísmica.

Nieto manifestó que el Ministerio de Defensa viene trabajando con los organismos respectivos sobre la formulación de planes de acción y mecanismos de prevención y preparación ante una situación de terremoto.

“Quisiera transmitir a la población que sus autoridades estamos trabajando, estamos viendo la manera de tener las mejores condiciones para enfrentar este tipo de situaciones y que vamos a estar dando en los próximos días, las próximas semanas, anuncios nuevos para preparar a la ciudadanía”, informó.

El ministro señaló que el Perú está disposición con las autoridades mexicanas y que esperan una solicitud para acudir con el apoyo necesario.

En materia de construcción, precisó que nuestro país necesita una regulación “más firme y fuerte” donde las municipalidades deberán tener un trabajo importante.

Nieto aseguró que el sistema de alerta temprana está en proceso de implementarse lo más pronto posible, a pesar de que la posición geográfica del Perú sea distinta a otros países donde la aplicación de esta herramienta resultó un éxito.

(Redacción web- DIARIO UNO)

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/20/gabinete-se-reunira-la-proxima-semana-en-el-centro-de-operaciones-de-emergencia-nacional/