Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Pataditas 20 setiembre 2017

Con el Papa
El papa Francisco recibirá el viernes en una audiencia privada en el Vaticano al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la oficina de prensa de la Santa Sede. La audiencia con el mandatario peruano ha sido fijada pocos meses antes del viaje del pontífice a Perú del 18 al 21 de enero del 2018.

Primera vez
Se trata de la primera vez que Francisco se reúne con Kuczynski, elegido en julio de 2016. Francisco visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. En Lima, se reunirá con jóvenes y familias en explanadas con capacidad para cinco millones de personas. Durante esta audiencia privada, PPK formalizará la invitación al papa Francisco para que visite nuestro país.

Industria en el Minsa
Franklin Aldecoa, actual Asesor del Despacho del MINSA en la estrategia del Cáncer, ha sido Gerente Médico de Negocios de Oncología de ROCHE, funcionario y representante de las mayores transnacionales farmacéuticas sobre productos oncológicos en el país como MERK y NOVARTIS. Esto puede explicar los extraños cambios que se vienen proponiendo en las guías clínicas para el uso de varios medicamentos para Leucemia en el Plan Esperanza.

Al norte
Mercedes Aráoz adelantó que mañana viajará al norte del país, junto a algunos ministros de Estado, para verificar las primeras obras de reconstrucción previstas en las zonas afectadas por los estragos del Niño Costero.

No gratas
La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, decidió anoche en sesión de concejo declarar personas no gratas a los congresistas de Fuerza Popular Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y María Melgarejo. Dicha decisión se tomó a raíz del audio donde la fujimorista Ponce revela su posición, y la de sus colegas, por el proyecto de irrigación Chinecas, en Áncash.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/20/pataditas-20-setiembre-2017/