Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Terremoto en México deja más de 200 fallecidos

Foto: AFP

Se elevó a 248 la cifra de los fallecidos por el sismo de 7.1 grados que sacudió el martes al centro de México, informó el gobierno mexicano la madrugada del miércoles mientras avanzaban las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

“Hasta el momento se reportan 248 fallecidos: 72 en Morelos, 117 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca”, escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación Interior.

El presidente Enrique Peña Nieto, que estaba fuera de capital al momento del sismo y regresó para coordinar las labores de rescate y por la noche visitó la escuela primaria Enrique Rébsamen que se desplomó con el terremoto provocando el fallecimiento de 21 niños y cinco adultos. El oficial José Luis Vergara, quien coordina el rescate, dijo a Televisa que hay un aproximado de 30 o 40 personas atrapadas.

“Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido”, dijo el presidente Peña Nieto en un primer mensaje tras el terremoto.

El oficial Vergara detalló que los socorristas lograron establecer comunicación con una maestra atrapada, quien está con un niño, y que en otro punto de los escombros pudieron contactar con vida a otro menor.

“Es el lugar donde tenemos el mayor número de pequeños que han perdido la vida”, expresó Puente.

La cifra de muertos puede aumentar, informó Puente, debido a los reportes de personas desaparecidas que se teme estén entre los escombros de decenas de edificios colapsados, sobre todo en la zona sur y el corredor Roma-Condesa, barrio c donde radican numerosos extranjeros.

La alcaldía de Ciudad de México informó que unos 50 edificios colapsaron en zonas del centro y sur de la capital, y donde los barrios más afectados se encuentran sin energía eléctrica, interrumpida por las autoridades para evitar posibles explosiones ya que se reportaban fugas de gas natural que se trasladan por tuberías subterráneas.

(Redacción web- DIARIO UNO)

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/09/20/terremoto-en-mexico-deja-mas-de-200-fallecidos/