Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Las pymes industriales muestran más intenciones de invertir, pese a que el escenario empeoró

Las pymes industriales mantienen las intenciones de invertir pese a la baja rentabilidad

Por tercer mes consecutivo el Indicador de Tendencia de Inversión de las pequeñas y medianas empresas arrojó mejora, luego haber declinado en el último mes de 2016, y alcanzó el registro más alto de los pasados 11 meses, aunque cae casi 7% en comparación con el nivel de abril de ese año.

Entre el modesto repunte de 0,8% frente al indicador de febrero el CERX lo atribuye a la mejora estacional de la producción en perspectiva, como al momento más propicio para encarar emprendimientos productivos.

Expectativas de encarar emprendimientos industriales

Sin embargo, el relevamiento del CERX a 300 pymes industriales también arrojó una creciente percepción de deterioro de las Condiciones par Invertir. En el último mes fue de 3,7%, luego de una baja similar en febrero, claramente influenciado por la baja del componente rentabilidad en un 6,1%; y más aún de las condiciones de la empresa, 13,7%; los cuales fueron parcialmente compensados con la percepción sobre la situación actual que mejoró 5,8 por ciento.

En marzo se alcanzó el índice más alto en 11 meses

El informe privado concluye que "aunque los empresarios saben que necesitan invertir, hay poco resto financiero para concretar esos planes en la mayoría de las industrias. También hay cierto temor de que la demanda no se recupere y eventuales inversiones les generen mayores deudas".

LEA MÁS:

Ley de Emprendedores: el Gobierno anunciará más financiamiento para crear empresas en 24 horas

Un indicador privado anticipa el ingreso a una etapa expansiva del PBI

 

FUENTE:

http://www.infobae.com/economia/2017/04/17/las-pymes-industriales-muestran-mas-intenciones-de-invertir-pese-a-que-el-escenario-empeoro/