Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Argentina tiene la proporción de reservas más baja de América Latina

El BCRA deberá incrementar en USD 30.000 millones sus reservas para elevarlas al 15% del PBI.

Las reservas monetarias cerraron el viernes último en USD 48.943,5 millones, un 8,7% del PBI, de modo que el stock de moneda extranjera en relación al volumen de la economía puede crecer.

La Argentina es el país de la región que tiene la proporción más baja de reservas monetarias respecto de su Producto Bruto Interno (PBI), destacaron este lunes análisis privados que afirman que esto permite que se pueda desarrollar una política de mayor acumulación de dólares, tal como lo expresó el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

"Nos proponemos un objetivo más agresivo en la acumulación de reservas que el que tuvimos en el último año", anunció Sturzenegger la semana pasada.

De acuerdo a un análisis de la entidad de servicios financieros Balanz Capital, las reservas monetarias de Chile representan el 15% de su PBI; las de Colombia, el 16%; las de Brasil, el 18%; las de México, el 19%; las de Uruguay, el 23%; las de Paraguay, el 26%; y las de Perú, el 31 por ciento.

LEA MÁS:

Tras la caída de reservas, el Banco Central intensificará la compra de dólares

Confirmado: el Banco Central intensificará la compra de dólares para acumular reservas

El Banco Central aumentó la renta que ofrece por sus letras al 24,25% anual

Al respecto, el informe indicó que "se observa claramente que el BCRA puede desarrollar una reserva con un nivel de mayor significancia".

"Esta táctica de creación de reservas no disimula el compromiso tácito del BCRA de evitar una inflación de gran magnitud, similar a la que arruinó el plan del real de Brasil entre 1998 y 1999 y que causó el inolvidable default y la devaluación en Argentina entre 2001 y 2002″, subrayó Balanz.

Además evaluó que "el momento coincide con el efecto nefasto que está teniendo el peso argentino sobrevaluado sobre una serie de variables macroeconómicas clave".

FUENTE:

http://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2017/04/24/argentina-tiene-la-proporcion-de-reservas-mas-baja-de-america-latina/