Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El gobernador de Florida llegó a la Argentina con 60 empresarios en una misión comercial

El gobernador Rick Scott, del estado de la Florida, llegó esta semana a Buenos Aires (AP Photo/Palm Beach Post, Gary Coronado)

El objetivo es "estrechar lazos". Luego de una lluvia de dólares menor que la esperada por el letargo de las inversiones, el gobierno de Cambiemos verá en los próximos tres días la llegada de la primera misión comercial de un gobernador de los Estados Unidos en los últimos 15 meses.

Antes de que el presidente Mauricio Macri se reúna en un almuerzo con Donald Trump en la ciudad de Washington, el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, llegó a Buenos Aires encabezando una gira comercial con más de 60 empresarios de sectores diversos como la energía, turismo, laboratorios, transporte y aviación. 

La agenda de Scott ya está delineada día por día, con una intensa actividad que comienza este lunes tras 8 horas y 59 minutos de viaje desde Miami. Luego de un almuerzo con empresarios, Macri recibió a Scott a las tres de la tarde en el despacho de la Casa Rosada, en un encuentro que selló la importancia del viaje comercial del gobernador. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue uno de los funcionarios que participó de la reunión. 

En la actualidad, el intercambio comercial entre el estado de la Florida y el país se ubica en USD 4.200 millones anuales, y Scott está convencido de que hay oportunidades para que crezca. 

Las empresas de la misión 

Scott llegó al país no sólo con representantes de empresas, sino también con alcaldes y funcionarios de desarrollo económico, puertos y servicios públicos. Tras el encuentro con el Presidente, el gobernador tendrá una recepción de bienvenida por la noche en el Palacio San Martín. Como la canciller Susana Malcorra se encuentra en el exterior, será recibido por Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, con el presidente Mauricio Macri y los funcionarios de gobierno en la Casa Rosada.

Y luego de un primer día de intercambio con los funcionarios, la jornada más fuerte de negocios tendrá lugar el martes. Scott volverá con su comitiva al Palacio San Martín para realizar una reunión con funcionarios y empresarios, y al mediodía, tendrá un almuerzo con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en el hotel Alvear, organizado por Amcham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el país.

Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), recibirá a los empresarios del estado de la Florida en la sede central de la avenida Leandro N. Alem para el seminario "Doing Business in Florida" ("Haciendo negocios en Florida"), donde habrá paneles de expertos para ver las oportunidades de inversión y los temas de aduana, logística y los aspectos legales para desembarcar en el estado. Y por la noche, la embajada de los EEUU organizó una recepción para el gobernador.

El turismo también tendrá su protagonismo el miércoles, en un evento organizado por la organización Visit Florida. Es que Miami se mantiene como uno de los destinos favoritos por los argentinos a la hora de viajar al exterior. Con todo, ¿cuáles son las empresas estadounidenses que llegarán al país en estos días?

America Energy, American Traction Systems, el grupo Aviation Registry, Critical Power Solution, Cooltech Holding, Florida Ports Council y Miami International Airport son algunas de las compañías que acompañan al gobernador en su visita oficial a la Argentina.

LEA MÁS: Cómo será el exclusivo almuerzo de Mauricio Macri con petroleros en Houston

FUENTE:

http://www.infobae.com/economia/2017/04/24/el-gobernador-de-florida-llega-a-la-argentina-con-60-empresarios-en-una-mision-comercial/