Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La madre de la argentina presa en Turquía contó nuevos detalles del caso

Ramona Teresa Montero, madre de Jimena Rico, contó el motivo por el que la joven argentina fue detenida junto a su novia Sasha en la ciudad turca de Estambul. Además, detalló cuál fue el conflicto que tuvo que enfrentar la pareja de chicas con la familia de la joven egipcia y aseguró que la Embajada española en Turquía, que interviene en el caso porque Jimena ingresó al país con pasaporte español, está tramitando su liberación.

"En estos momentos en Turquía hay mucha revuelta por problemas políticos y todos los días están deteniendo mucha gente. A ella la detuvieron por falta de documentación", explicó la madre. En esa línea contó que las chicas "llegaron a Estambul para ir a la Embajada española con el fin de conseguir los pasaportes que le habían roto en Georgia".

Según relató Montero, la familia de la joven egipcia se enojó mucho cuando se enteró de que su hija mantenía una relación homosexual con Jimena. "La familia de la chica le rompió el visado y el pasaporte a Jimena en Georgia. Se lo rompió el padre de Sasha. Él quería llevarse a su hija a Dubai para castigarla con sus propias leyes por ser homosexual", sostuvo en diálogo con el canal TN.

Jimena Rico junto a su novia de origen egipcio

Montero explicó que estaba en conocimiento de que su hija iba a viajar a Estambul y le pidió que si el lunes a las 12 del mediodía no se comunicaba con ella, que hiciera una denuncia porque podría estar en peligro. "Jimena dijo eso pensando que el padre de Sasha podría estar detrás de ellas pero fue la policía turca quien las detuvo. No tuvo nada que ver el padre", indicó.

Este jueves Jimena habló con su hermana y le dijo que están detenidas desde el lunes a la 9:30 de la mañana, hora en que perdieron el contacto con ella. Además, le contó que serían trasladadas a otro lugar, que no sabían cuál era, y que le habían dado el teléfono que le habían quitado. Junto al celular le dieron una tarjeta de teléfono que la joven argentina había comprado para poder comunicarse con la familia.

"Sabemos que Jimena está bien y que el Consulado está hablando con las autoridades turcas. La tienen ubicada y ahora tiene que esperar el protocolo turco para ver cómo le otorgan la libertad", sostuvo Montero, que también reveló que su hija y la novia están incomunicadas porque ninguno de los policías turcos entiende el idioma inglés.

FUENTE:

http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/27/la-madre-de-la-argentina-presa-en-turquia-conto-nuevos-detalles-del-caso/