Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Legisladores ampliarán una denuncia contra Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad

 

En el medio, Cornelia Schmidt-Liermann y a su derecha Silvio Klein

El gobierno de Mauricio Macri sigue muy de cerca los últimos acontecimientos en Venezuela, donde este jueves llegó a 100 el número de víctimas por la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro desde el inicio de las protestas el 1 de abril. La presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt-Liermann, anunció los últimos movimientos del poder legislativo para denunciar las violaciones a los derechos humanos en el país caribeño.

La diputada del PRO informó que en los próximos días se ampliará una denuncia que fue presentada en 2014 contra Maduro por delitos de lesa humanidad. La misma, "fue firmada por más de 300 parlamentarios de Iberoamérica", manifestó la dirigente en la presentación del libro "Venezuela duele", del periodista Silvio Klein.

Schmidt-Liermann indicó que la intención es presentar un informe con nuevas denuncias contra el mandatario chavista, en medio de la sangrienta y brutal represión de las fuerzas del régimen contra la población civil. Durante el foro, que también contó con la presencia de venezolanos recientemente llegado al país y otros que forman parte de diferentes organizaciones no gubernamentales, se mostraron imágenes sensibles y explícitas de la violencia del gobierno bolivariano, captadas por Klein y su equipo en su último viaje a Caracas.

Durante la reunión, se mostraron las atrocidades del régimen chavista en Venezuela

"Vamos a utilizar este materia para completar las diferentes denuncias penales que ya se hicieron ante La Haya", señaló la diputada oficialista, al tiempo que aseguró que la intención es "exigirle" a la presidente de la Corte Internacional Penal de La Haya que "acelere las investigaciones" ya en curso.

La intención es que, además de los funcionarios del PRO y la UCR, otros bloques se sumen a esta iniciativa. Por ese motivo, ya hay conversaciones con dirigentes del Frente Renovador, uno de los espacios que se ha venido sumando a las denuncias contra el chavismo.

La demanda presentada en 2014 también estuvo encabezada por Adrián Oliva y Cecilia Chacón, parlamentarios de Bolivia y Perú, respectivamente. El escrito reclamaba investigaciones contra Maduro y otros funcionarios chavistas -entre ellos Diosdado Cabello- por las violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas del régimen durante los días previos y posteriores a las celebraciones del Día de la Juventud, el 12 de febrero de ese año.

La reunión tuvo como propósito la presentación del libro “Venezuela duele”, de Silvio Klein

Ante las imágenes exhibidas en la reunión, la funcionaria repudió la violencia de los cuerpos de seguridad chavistas y acusó al régimen de llevar a cabo "un genocidio" contra su pueblo.

Schmidt-Liermann sostuvo que en la presentación ante la Corte Penal también se hará referencia a la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela: "Que el gobierno de Maduro no haya habilitado el canal humanitario, impidiendo que medicamentos, alimentos, ingresen al país, ¿no es también un delito de lesa humanidad?".

"Desde nuestro Gobierno también tenemos los cascos blancos dispuestos a ir a colaborar, pero para eso hay que reconocer que hay una crisis humanitaria", agregó.

Venezolanos recientemente llegados al país y otros que forman parte de diferentes ONG estuvieron en la presentación del libro

La presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados adelantó además que hay en curso una iniciativa, impulsada entre otros funcionarios por Elisa Carrió, para "armar una comisión de seguimiento de lo que está pasando en Venezuela".

El objetivo sería crear un canal "para ayudar a los venezolanos que están ingresando al país".

"Tendríamos que centralizar mejor la información, trabajar mejor con las asociaciones y que cada venezolano sepa que tiene un grupo de referencia. Ver donde hay posibilidades de trabajo…", apuntó.

Argentina es uno de los países de la región que más activo se mostró en los últimos meses para denunciar las atrocidades del régimen chavista contra la población civil.

LEA MÁS:

Llegaron a 100 los muertos por la represión chavista en los 3 meses de protestas civiles contra el régimen

 

FUENTE:

http://www.infobae.com/politica/2017/06/29/legisladores-ampliaran-una-denuncia-contra-nicolas-maduro-por-delitos-de-lesa-humanidad/