Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Rogelio Frigerio: "Cristina Kirchner no va a ganar las elecciones"

Rogelio Frigerio (DyN)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue contundente al explicar la importancia con la que el oficialismo observa las elecciones de este año. Al respecto, advirtió que "no sólo el Gobierno se la está jugando, sino también la Argentina". Además, se mostró confiado sobre los comicios en la provincia de Buenos Aires: "Cristina Kirchner no va a ganar", dijo.

"La Argentina se está jugando la posibilidad de confirmar un cambio frente a la vuelta al pasado, los atajos, la pobreza, la frustración y las instituciones débiles", remarcó el funcionario al hacer referencia a la competencia con el kirchnerismo en el territorio bonaerense. Tras plantear ese panorama, el ministro del Interior consideró que "Cristina no va ganar".

En ese sentido, durante una entrevista en TN insistió con la necesidad de "no mirar para atrás" porque "la gente nos votó para resolver muchos problemas que antes no pudieron resolver".

Toda la plata que se llebaron a los bolsillos la necesitamos para hacer más obras

Frigerio también opinó sobre el pedido de detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por la causa en donde se investiga el desvío de fondos en Río Turbio, Santa Cruz: "Si la Justicia determina que es culpable, tiene que ir preso", indicó.

Sobre esa causa, el funcionario deseó "que la Justicia actúe rápido y defina quiénes son los culpables para que podamos tener esos recursos para invertirlos en obras. Toda esa plata que se llevaron a los bolsillos la necesitamos para hacer más obras".

“Nunca ningún integrante del Gobierno movió un dedo para inmiscuirse en el Poder judicial”

Además, manifestó que si la precandidata a senadora Cristina Kirchner es encontrada culpable de algún delito, "también tiene que ir presa" y resaltó que "los fueros no deben ser para esconderse de la Justicia". 

Finalmente, aseguró que "nunca ningún integrante del Gobierno movió un dedo para inmiscuirse en el Poder judicial a favor o en contra de alguien. Debemos ser cuidadosos con la ansiedad de la sociedad que nos pide que vayan presos porque eso es una responsabilidad del poder judicial".

LEA MÁS:

Julio De Vido, tras el pedido de detención: "Esto es parte de la campaña del PRO, ven una derrota fenomenal"

Luis D'Elía, contra el Gobierno: "Los vamos a parar en las urnas y después a meterlos presos"

FUENTE:

http://www.infobae.com/politica/2017/07/05/rogelio-frigerio-cristina-kirchner-no-va-a-ganar-las-elecciones/