Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



"Víctor Manzanares tiene la llave para desentrañar las causas Hotesur y Los Sauces"

(telam)

Víctor Manzanares fue detenido este lunes acusado de haber llevado adelante maniobras de entorpecimiento en las cuentas inhibidas de la firma "Los Sauces", para que la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos pudieran seguir cobrando dinero de alquileres.

Para Silvina Martinez, abogada denunciante en la causa "Los Sauces", la detención del histórico contador de los Kirchner significa "un golpe muy duro" para la ex familia presidencial. "Todas las maniobras de los últimos años tienen que ver con Manzanares", aseguró.

"La llave para desentrañar las causas Hotesur y Los Sauces la tiene Manzanares", graficó Martinez.

El juez Claudio Bonadio ordenó la detención del contador tras detectar un desvío de pagos de alquileres de la familia Kirchner: se le indicó a inquilinos que depositaran en una cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y no en las cuentas que están inhibidas.

Al respecto, la abogada recordó que "las medidas cautelares son preservar el dinero que tiene que ver con un ilícito que la Justicia investiga" y añadió que los Kirchner "continuamente trataban de cambiar la realidad que los jueces estaban investigando". "Todo esto provocaba que la Justicia llegara tarde a descubrir los hechos", completó.

Con respecto a Sancho, quien fue llamado a indagatoria para el próximo 1° de agoto por su participación, Martinez indicó que "fue socio de Máximo en negocios inmobiliarios y figuró en los directorios de las empresas de los Kirchner, como Hotesur". Sin embargo, aclaró, "nunca había dejado sus dedos marcados en una operatoria que tenía que ver con lo que se estaba investigando".

Manzanares permanecerá en Santa Cruz hasta el jueves, día que será trasladado a Buenos Aires, para ser alojado en la cárcel de Ezeiza, donde compartirá el lugar de detención con otros kirchneristas, como Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López.

La demora en su traslado se debe a la escasez de lugares en aviones de línea por la demanda por la vacaciones de invierno. Desde hoy y hasta que tome el vuelo desde Río Gallegos hasta el Aeroparque Jorge Newbery, Manzanares permanecerá alojado en la Delegación que la Policía Federal tiene en la capital de Santa Cruz.

LEA MÁS: 

Víctor Manzanares será alojado en la misma cárcel que Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López

El día que el contador de los Kirchner negoció con un juez federal a la vista de todos

Quién es Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner que fue detenido

FUENTE:

http://www.infobae.com/politica/2017/07/18/victor-manzanares-tiene-la-llave-para-desentranar-las-causas-hotesur-y-los-sauces/