Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El espectacular video que muestra cómo una inundación súbita arrasa con todo a su paso en un bosque

Una inundación súbita sorprendió a un grupo de personas que gozaban de un día de descanso en el Bosque Nacional Tonto, en Arizona (EEUU). En las imágenes se observa cómo una masa de lodo que va descendiendo de la montaña arrasa con todo a su paso.

Luego la masa, que por momentos toma la forma de una avalancha de tierra, se va tornando más líquida.

Según las autoridades, la causa de inundación se debió a unas lluvias torrenciales en una montaña cercana, que había sido arrasada por incendios forestales recientes.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que cayeron alrededor de 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) de lluvia en la zona en alrededor de una hora. La tormenta se presentó a unos 12 kilómetros (8 millas) río arriba del Arroyo Ellison.

A pesar de que las personas que grabaron el video estuvieron fuera de peligro, no todos los que se encontraban ese día en el bosque corrieron la misma suerte.

La inundación mató a cinco niños y cuatro adultos, todos de una sola familia, que estaban reunidos en la tarde del sábado en un pequeño lago. Las edades de las víctimas iban los 3 a los 57 años de edad. Una persona también se encuentra desaparecida.

Alrededor de 40 voluntarios y cuatro perros de rastreo buscaban un hombre de unos 27 años, informó el jefe de policía del condado Gila, Adam Shepherd.

Con información de AP

LEA MÁS:

Ocho muertos y varios desaparecidos en inundaciones en el oeste de Estados Unidos

FUENTE:

http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/07/19/el-espectacular-video-que-muestra-como-una-inundacion-subita-arrasa-con-todo-a-su-paso-en-un-bosque/