Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



A pesar de su enfermedad, John McCain regresará al Senado para la votación sobre la reforma sanitaria de Donald Trump

(Reuters)

El veterano senador republicano John McCain regresa el martes al Senado de Estados Unidos, tras ser diagnosticado de cáncer al cerebro, para una crucial votación sobre la reforma de la salud, anunció su despacho.

"El senador McCain anhela regresar mañana (martes) al Senado (…) para continuar trabajando en leyes importantes, incluyendo la reforma del sistema de salud", una ley de defensa y nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, indicó un comunicado.

Los republicanos cuentan con 52 de las 100 bancas del Senado. Con la oposición de todos los demócratas, el presidente Donald Trump puede permitirse solo dos deserciones en la votación del proyecto que busca eliminar el "Obamacare", el sistema de salud instaurado durante la gestión de su antecesor Barack Obama, por lo que el voto de McCain podría ser fundamental.

El senador, enfrentado a Donald Trump al interior del Partido Republicano, no anunció el sentido de su voto.

Donald Trump llamó este lunes a los senadores republicanos y demócratas a aprobar su reforma de salud, una de las principales promesas de campaña.

"Los republicanos tienen una última oportunidad para hacer lo correcto en derogar y remplazar (Obamacare), después de años de hablar y hacer campaña sobre esto", manifestó el mandatario en Twitter.

De los 52 miembros de la mayoría republicana, tres declararon la semana pasada que iban a votar 'no' a la moción para proceder, lo que abre un debate en la legislación ya que ningún texto puede ser examinado sin un primer voto que autorice la apertura de las discusiones.

Las filas oficialistas se encuentran divididas entre su ala más moderada, favorable a algunos aspectos de la ley de Obama, y a su facción ultraconservadora, reticente a cualquier intromisión del Estado en la vida del individuo, incluido el cuidado sanitario.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

"He pasado por cosas peores": por qué John McCain no le teme al cáncer

Donald Trump aseguró que el Obamacare fue "una pesadilla" y llamó al Senado a aprobar su reforma de salud

FUENTE:

http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/07/24/a-pesar-de-su-enfermedad-john-mccain-regresara-al-senado-para-la-votacion-sobre-la-reforma-sanitaria-de-donald-trump/