Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Para el oficialismo, los diputados que respaldaron a Julio De Vido "apañaron la corrupción"

Luego de una extensa y tensa jornada de debate en la Cámara de Diputados, el oficialismo no consiguió los votos necesarios para expulsar de su banca al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Un total de 95 legisladores votaron en contra de la propuesta y tres se abstuvieron, impidiendo la remoción del ex funcionario kirchnerista. Minutos después del final del debate en el recinto, referentes de Cambiemos acusaron a los legisladores que respaldaron a De Vido de "apañar la corrupción".

"Quedó claro quién quiere defender a De Vido. El bloque de Izquierda, el del Movimiento Evita y el que responde a (Adolfo) Rodríguez Saa votaron para defender a De Vido", sostuvo el jefe de la banca del PRO en Diputados, Nicolás Massot.

(Télam)

El legislador aseguró que "al final del día tenemos 95 diputados que han decidido defender al diputado con mayor cantidad de denuncias y procesamientos que se tenga en cuenta".

Otro de los diputados que habló luego de la sesión fue el radical Mario Negri. "Se dedicaron a hablar de Macri y el Gobierno. Nadie defendió a De Vido", sostuvo, en declaraciones al canal TN. "Nadie habló de un ministro que estuvo doce años. Nadie habló de su honor", afirmó.

Negri fue el último diputado en hablar en la sesión. Durante su discurso nombró a Cristina Kirchner en varias oportunidades y recibió el silbido de algunos de los legisladores del Frente para la Victoria. "Se ponen nerviosos cuando hablamos de Cristina porque es la persona a la que adoran. Ella es la candidata del silencio. No ha dicho nada de De Vido", indicó.

Nicolás Massot y Mario Negri (Télam)

Por último, Fernando Sánchez remarcó que "hoy hubo una minoría que defendió a De Vido" y aseguró que "la sociedad tiene que mirar esos números". "Si esta votación se hubiese dado un año y medio atrás, el diputado De Vido hubiese recibido 150 votos a favor y todos los aplausos", indicó el legislador de la Coalición Cívica.

Para aprobar la expulsión era necesario que el proyecto tuviera el apoyo de 158 diputados, ya que al momento de la votación había 237 en sus bancas. Pero la votación terminó con 138 a favor, 95 en contra, y 3 abstenciones, una postura similar a votar en contra, ya que cuantos más legisladores había en sus bancas a la hora de votar, más alto era el número que necesitaba el oficialismo para llegar a los dos tercios.

 

LEA MAS

Cómo votó cada diputado sobre el proyecto para expulsar a Julio De Vido

Los discursos más fuertes y los cruces más picantes de la sesión de Diputados que trató el intento de expulsión de Julio De Vido

FUENTE:

http://www.infobae.com/politica/2017/07/26/para-el-oficialismo-los-diputados-que-respaldaron-a-julio-de-vido-apanaron-la-corrupcion/