Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Logan, el perro que dejó atrás una parálisis para convertirse en skater y conquistar un récord Guinness

Logan no podía moverse de la cintura hacia abajo. (Video: UNAM)

Cuando era apenas un cachorro, Logan, un bulldog inglés, fue rescatado de un criadero. Tenía una displasia de cadera que le impedía tener movilidad de la mitad del cuerpo hacia abajo.

Para tratar de aliviar su tristeza, Erick, su dueño, lo llevaba todos los días a un área común cercana al estadio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital del país, en la que los estudiantes practican caporeira.

El can lo esperaba recostado sin poderse mover. La primera vez que se pudo levantar tenía 9 meses y lo que lo hizo lograr lo imposible fue ver una patineta.

Ahora nada separa al can de su patineta. (Foto: UNAM)

Mientras esperaba Erick vio que un joven salía de la Biblioteca Central del Campus universitario, pasó frente a él en su patineta y se levantó para tratar de alcanzarlo y ahí empezó el romance de Logan con las patinetas.

"Es un orgullo tener un perro que todo mundo en Ciudad Univeristaria, gracias a él hago más amigos todos los días", dice Erick.

"Yo no lo rescaté, ambos pasamos por cosas difíciles y nos encontramos, así nos llevó la vida. Y hoy, Logan está más fuerte que nunca", describió.

LEA MÁS:

Grifi, el perro que conmueve a México por su reacción cuando matan a tiros a su dueño

Los pitbulls marcharon en las calles de Ciudad de México para demostrar que no son una raza peligrosa

// <![CDATA[ <em>El can y su patineta son inseparables. (Video: UNAM)</em> Ahora que el can tiene dos años no sólo camina y recorre los patios de la UNAM a toda velocidad sino que también se ha convertido en un emblema de eventos como el llamado “Gordotón Bulldog”, una carrera organizada por dueños de perros para promover la actividad física entre esta raza de perros por su tendencia a la obesidad. En febrero pasado, <strong>junto con otros 949 canes logró romper el Récord Guinness</strong> de más bulldogs ingleses concentrados en un mismo lugar. La mega concentración se realizó en el centro de la capital en el emblemático Monumento a la Revolución donde los canes desfilaron junto a sus dueños y se tomaron la foto oficial. Para romper este récord, las oficinas de Guinness pedían al menos 800 participantes, los asistentes lo superaron fácilmente por 150 miembros más. // ]]>

FUENTE:

http://www.infobae.com/america/mexico/2017/08/18/logan-el-perro-que-dejo-atras-una-paralisis-para-convertirse-en-skater-y-conquistar-un-record-guinness/