Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Shinzo Abe y Donald Trump acordaron aumentar la presión contra Corea del Norte

El primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente de EEUU Donald Trump (AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron aumentar la presión contra el régimen de Pyongyang, después de que el martes un misil norcoreano sobrevolara el archipiélago nipón.

"Necesitamos una reunión de urgencia en la ONU y aumentar la presión sobre Corea del Norte. Japón y Estados Unidos están completamente de acuerdo en este tema", declaró Abe a la prensa, tras sostener una conversación de 40 minutos con Trump.

Anteriormente, el primer ministro japonés había calificado el nuevo lanzamiento del régimen de Pyongyang como "una amenaza grave y sin precedentes".

"Su acto intolerable de disparar un misil sobre nuestro país es una amenaza grave y sin precedentes y daña gravemente la paz regional y la seguridad", declaró el mandatario a la prensa.

El régimen de Corea del Norte lanzó este lunes (martes para Pyongyang) un misil no identificado, tal como lo había anticipado horas antes el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).

El proyectil cayó cerca del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago japonés, según anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en declaraciones a los medios locales.

El lanzamiento tuvo lugar a las 05.57 hora local (20.57 GMT del lunes) desde la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, según confirmó el Ejército surcoreano, que también señaló que el misil sobrevoló territorio japonés.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

El régimen de Corea del Norte lanzó un misil no identificado que sobrevoló Japón

FUENTE:

http://www.infobae.com/america/mundo/2017/08/28/shinzo-abe-y-donald-trump-acordaron-aumentar-la-presion-contra-corea-del-norte/